Requisitos para la Fe de Vida en Venezuela

Conoce los Requisitos para la Fe de Vida o Constancia de Fe de Vida en este artículo.

La obtención de este documento se ha convertido es uno de trámites más requeridos en Venezuela, ya que es exigido por diversas instituciones en el país para poder mantener, por ejemplo, los beneficios laborales.

Es por ello, que probablemente muchos se hayan realizado preguntas asociadas a este tema, algunas de estas interrogantes son: ¿Cómo solicitar la Constancia de Fe de Vida?, ¿Cuáles son los requisitos para la constancia de Fe de Vida?, ¿Qué importancia tiene sacar la fe de Vida?, ¿Qué es la Constancia de Fe de Vida? Estas y otras preguntas sobre este tema vamos a responderlas aquí.

fe de vida requisitos

Te debemos informar que este tipo de trámite aunque parezca necesitar de muchos recaudos y requisitos, resulta que no es así, que no es un proceso tan engorroso como muchos piensan, bueno, esto también depende del lugar del país en donde te encuentres (hay municipios donde los requisitos para la fe de vida cambian, porque exigen alguno adicional).

Pero no es cosa de asustarse, solo debes tratar de tener todos los requisitos a la mano.

¿Qué es la Constancia de Fe de Vida?

La constancia de Fe de Vida es la documentación que garantiza, acredita y asegura que una persona está o se encuentra viva, también la misma da testimonio de su estado civil.

¿Por qué es tan importante la Fe de Vida?

Debido a que la Fe de Vida acredita y garantiza la existencia de una persona, es imprescindible para algunas instituciones la exigencia de esta para constatar y poder mantener por ejemplo, la pensión y los beneficios laborales de la persona interesada.fe de vida

Y en la actualidad ha crecido su demanda debido a que existen abundantes casos de falsificación de identidad.

¿Dónde debo solicitar o tramitar la Fe de Vida?

Puedes tramitar la Constancia de Fe de Vida en los distintos Registros Civiles de cada uno de los Municipios (solicitarás la Constancia de Fe de Vida en el Registro Civil del Municipio en el cual residas) o en las diferentes alcaldías que se encuentran a nivel nacional.

De acuerdo al lugar (municipio) de residencia, cada solicitante de esta constancia deberá de llevar o adjuntar una serie de recaudos generales.

Nota:
Algunos de los requisitos para la Fe de Vida varían según la zona donde vivas. Pero por lo general son los mismos.

En algunas Alcaldías esta clase de trámites se inician vía web. Se debe ingresar a la página oficial de la Alcaldía, luego llenar una serie de datos y posteriormente deberás descargar e imprimir la planilla que arrojará el sistema con los datos proporcionados. Finalmente deberás llevar esa planilla a las oficinas del Registro Civil para ser procesada por un funcionario.

En algunos municipios puedes acudir para estos tipos de trámites al Consejo Comunal del lugar donde resides.

Requisitos para la Fe de Vida

Requisitos para la fe de vida

Para tramitar esta constancia de Fe Vida es necesario cumplir o adjuntar los siguientes requisitos:

1- La Cédula de Identidad vigente.

2- Constancia de Residencia.

3- Recibo de algún servicio doméstico.

4- En algunos casos se exigirá llenar una planilla con tus datos. Esta planilla puede ser dada en la sede del Registro Civil o en la Alcaldía de tu Municipio. También puede ser llenada a través de internet, (todo depende del Registro Civil o la Alcaldía del Municipio donde residas).

Nota:
Este trámite debe ser llevado a cabo por el solicitante.

Requisitos para la Constancia de Fe de Vida en caso de problemas de salud

Si te es imposible asistir de forma personal al Registro Civil, tendrás que entregar una autorización, a la misma deberás añadir:

  • Una copia de la Cédula de Identidad.
  • Constancia médica. (Informe médico donde indique las razones de la incapacidad para asistir)
  • Fotocopia de Cédula de Identidad de los dos (02) testigos (los que aparecen en la autorización).
  • Planilla impresa con tus datos. Esto es en el caso de aquellas Alcaldías o Registros Civiles que ofrezcan el servicio vía web.
  • Constancia de Residencia
  • Recibo de algún servicio domestico. (Cantv, agua, luz, entre otros).
Nota:
En esta clase de casos por lo general se necesitará que un funcionario del Registro se movilice al domicilio del solicitante.

¿Dónde debo entregar los requisitos para la Fe de Vida?

Los recaudos deben ser entregados ante los organismos competentes (todo según el municipio donde residas):

  • Alcaldía o Registro Civil.
  • Consejo Comunal.
  • Prefectura.

Modelo de Constancia de Fe de Vida

Aquí te presentamos uno de tantos modelos de Constancia de Fe de Vida que se manejan en el país. Esto te servirá de mucha orientación si nunca has hecho estos tipos de trámites. Así también manejarás algunos de los datos exigidos por esta constancia.

Modelo de Constancia de Fe de Vida AQUÍ

 

 


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest