Cómo solicitar la pensión en Amor Mayor

En este artículo te enseñaremos a solicitar la pensión en Amor Mayor por internet.

Y es que solicitar la pensión En Amor Mayor a través de Internet no es un proceso complicado. Desde tu hogar puedes hacerlo, claro, todo esto si cumples con los requisitos que más abajo te vamos a mencionar.

Es bueno recordar que las pensiones son un derecho básico contemplado en la legislación venezolana que busca dar seguridad a las y los adultos mayores que viven el territorio nacional.

Por ello el cómo solicitar la pensión En Amor Mayor por Internet se torna en una gestión muy requerida para toda la ciudadanía. Aquí te vamos a explicar y orientar de forma sencilla la manera de hacer dicha solicitud mediante el Sistema Patria. Ahora:

Contenido de este artículo

¿Qué son la pensiones En Amor Mayor?

Las pensiones en Amor Mayor son pensiones que son solicitadas, gestionadas y pagadas a través de la Plataforma Patria.

Estas pensiones buscan darle atención y estabilidad a los adultos y adultas mayores. Sobre todo van dirigidas a aquellas personas que teniendo la edad exigida para disfrutar de una pensión no pueden hacerlo porque nunca cotizaron en el Seguro Social o no completaron la cantidad correspondiente de cotizaciones.

 solicitar la pensión en Amor Mayor
Imagen IVSS.gov.ve
Importante:
Las personas que no cotizaron las semanas exigidas (750 semanas) en el Instituto de los Seguros Sociales, tienen la opción de solicitar la pensión En Amor Mayor. Pero también tienen la posibilidad de acudir al IVSS y hacer las gestiones para completar las cotizaciones que les faltan y así poder solicitar la pensión a través de este instituto (IVSS)

Requisitos para solicitar la pensión En Amor Mayor

requisitos pension vejez ivss

Entre los requisitos para solicitar la pensión En Amor Mayor están:

  • Tener 60 años o más si eres hombre y 55 años o más en caso de que seas mujer.
  • No haber cotizado nunca en el Seguro Social o no haber completado la cantidad de cotizaciones que exige este Instituto.
  • Tener una cuenta en la Pagina Oficial Patria.
  • Tener el Carnet de la Patria.
  • Conexión a Internet.
  • Descargar en tu teléfono la aplicación VEQR.
Pensión en amor mayor
Imagen: conatel.gov.ve

Pasos para solicitar la pensión En Amor Mayor

  1. Debes poseer una cuenta en el Sistema Patria. Si aún no la posees debes abrir una. Aquí te dejamos el enlace: patria.org.ve
  2. Ahora deberás escanear el código QR por medio de la aplicación VEQR 
  3. Una vez escaneado el código QR del Carnet de la Patria, la aplicación te llevará a una página, en ella podrás ahora hacer la solicitud para la pensión En Amor Mayor.
  4. Registraste en 100% Amor Mayor.
  5. Rellenarás un formulario donde te solicitarán datos básicos.
  6. Luego deberás esperar un tiempo (todo depende de la diligencia del organismo) para que sea procesada la solicitud.
  7. Posteriormente te debería visitar un equipo designado por el organismo competente para el caso. Todo esto para verificar y constatar la información enviada en el formulario sea cierta.
  8. Después, ese equipo emitirá un informe en el cual concluirán si eres apto o no apto para recibir la pensión solicitada.
  9. Finalmente deberás esperar un mensaje para saber si fuiste o no beneficiado con la pensión En Amor Mayor. Si la respuesta es afirmativa te deberían depositar a través de la página web: patria.org.ve
Nota:
La mayoría de estas pensiones (En Amor Mayor) luego han sido trasladada a la nómina de pago de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Lo que aporta mayor seguridad en el pago

Con estos sencillos pasos y cumpliendo con los requisitos podrás solicitar la pensión En Amor Mayor de forma fácil y sencilla. Esperamos que tengas éxito y puedas conseguirla..

Si deseas solicitar la pensión de vejez a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales dale clic Aquí

 


Entradas relacionadas

2 comentarios en «Cómo solicitar la pensión en Amor Mayor»

Deja un comentario

Pin It on Pinterest