Cómo hacer una transferencia desde Patria

Cuando se trata de pagos, el Sistema Patria no se queda atrás y se mantiene a la vanguardia, pues hoy en día es posible hacerlo desde esta plataforma. Por esta razón hoy te mostramos cómo hacer una transferencia desde Patria en simples pasos, que desde tu hogar puedes realizar, sin tener que necesitar ningún gestor para ésto.

El Sistema Patria es una plataforma que a pesar de ser pública, va haciendo cambios y mejoras para el disfrute de esta, dando un giro y convirtiéndose en una especie de cuenta bancaria. Los usuarios del sistema patria ahora tienen una gran variedad de maneras de sacar el dinero de su cuenta Patria.

Para realizar esta clase de procesos no necesitas mucho, sin embargo si tienes que llenar ciertos requisitos indispensables.

Requisitos para hacer una transferencia desde Patria

  • Tener una cuenta en el Sistema Patria. Si perdiste tu contraseña de Patria, te enseñamos a recuperarla dando clic Aquí.
  • Tener saldo positivo en tu cuenta.
  • Conocer los datos de a quién le transferirás.
  • Tener a mano el teléfono asociado a tu cuenta Patria.
  • Tener señal telefónica, para que así llegue el código de validación de transferencia.

Cómo hacer una transferencia desde Patria

  • Ingresa a la página principal del Sistema Patria, si deseas lo puedes hacer por Aquí  y selecciona la opción “Monedero” .

inicio para transferencia en patria

  • Elige la pestaña que indica “Transferencias”.

transferir desde Patria

Nota:
Actualmente, las transferencias a terceros que no estén asociados en tu Sistema Patria y las transferencias a familiares asociados se realizan de la misma forma.
  • Selecciona el icono de “Transferir”.

como hacer una transferencia desde Patria

 

  • Rellena los datos solicitados. Recuerda seleccionar el “Monedero Origen”, “Monto”, “Destino” y “Cédula del Destinatario”.

transferir monto desde patria

 

transferir a terceros desde patria

 

  • Recibe al teléfono asociado a tu Sistema Patria el “Código de Confirmación”, para aprobar la transferencia.

transferir a otros desde patria

 

  • Si la transferencia se realizó de manera exitosa te aparecerá esta notificación (la puedes observar en la imagen).

transferencia exitosa por patria

 

Nota:
Para realizar este tipo de transacciones debes tener el nivel de perfil máximo, es decir, tener aprobado todos los parámetros que solicita la plataforma en el Perfil. 

Esta es una forma sencilla de cómo hacer una transferencia desde Patria; evita gestiones complicadas y ahorra tiempo. Esperamos la información te sea útil y puedas realizar la operación y aprovechar esta plataforma al máximo.

Si quieres estar al tanto de los bonos que el Gobierno otorga y la actualización de los montos, te invitamos a que ingreses aCronograma Pago de Bonos del Carnet de la Patria


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest