Requisitos para obtener salvoconductos en la ZODI

Conocer los requisitos para obtener salvocondutos en la ZODI es para estos tiempos menester, todo esto debido al decreto hecho el 15 de marzo de este año. A partir de esa fecha, los trabajadores que pertenecen a los sectores priorizados, necesitan utilizar «salvoconductos». Y es que, para poder desplazarse de forma tranquila, segura y legal en la capital del país y en casos excepcionales hacia otros estados, es fundamental tener este permiso.

En el transcurso de las primeras semanas bastaba con el uso del carnet de la empresa a la que pertenecen los trabajadores o carta de trabajo con firma y sello húmedo. Pero, con el paso de los días las restricciones de movilización en el territorio han ido en aumento.

En vista de esto, es de vital importancia tener un permiso emitido por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) ya que en la mayoría de las alcabalas hay muchas posibilidades de la exigencia de uno. Todo esto con el firme objetivo de proteger a los ciudadanos y ciudadanas.

Por esta razón, Infonectados te da a conocer cuales son los requisitos básicos que deben presentarse para obtener un salvoconducto en el que se autorice el traslado de personas de un estado a otro, o entre municipios.

Requisitos para obtener salvoconductos en la ZODI para viajar o trasladarse a otro estado:

requisitos salvoconductos

  • Original y copia de los resultados de la prueba de covid-19 de todas las personas que van a viajar. Esta prueba debe debe realizarse el los entes de salud del estado.
  • Dos fotocopias de la cédula de identidad de cada uno de los viajeros.
  • Dos copias de la licencia del conductor.
  • Dos copias del certificado médico.
  • Dos copias del carnet de circulación del vehículo en el que se movilizarán por el territorio nacional.
  • Además de esos documentos formales, también deberá llevar una carta en la que se expongan las razones por las que se pretende realizar el viaje.

Debes tener presente que los salvoconductos para los traslados de larga distancia son válidos únicamente para la ida, no para la vuelta. Esto significa que si quieres retornar al punto de partida, deberás repetir todo el procedimiento y consignar nuevamente los requisitos que te soliciten en la ZODI de la entidad a la que hayas viajado.

Nota Importante:
Según la zona, los requerimientos puedes aumentar. Por ejemplo, pueden pedirte una carta de residencia.

Requisitos para obtener salvoconductos en la ZODI para movilización dentro de un mismo estado:

  • Sólo debe presentarse el carnet de la empresa en la que trabajan, una carta con sello húmedo.
  • Copia de cédula.

Los permisos de movilización dentro de un mismo estado, por lo general se le otorgan nada más a aquellos trabajadores que pertenezcan a los sectores priorizados (empresas del sector salud, seguridad, alimentación y servicios básicos).

Importante:
Si trabajas en una compañía de seguridad, debes llevar también copia del Rif de la empresa
Si lo necesitas para un paciente, debes llevar un informe médico actualizado y el documento de identificación del enfermo a movilizar.

Esperamos que esta información te ayude. Aquí solo te proporcionamos a manera referencial los requisitos básicos. Te recordamos que los requerimientos pueden variar según vayan pasando los días. Infonectados, tú página informativa.

¿No sabes cómo transferir el saldo positivo de gasolina subsidiada en el sistema patria? Aquí te lo decimos:

¿Cómo transferir gasolina a un familiar en el sistema patria?


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest