¿Cómo transferir saldo de gasolina a un familiar en el sistema patria?

¿Cómo transferir gasolina a un familiar en el sistema patria? Esta pregunta se la hacen muchos venezolanos que tienen vehículos o motos en el país. Y es que en Venezuela el acceso a la gasolina subsidiada, desde hace meses es mediante el sistema patria, proporcionado por el gobierno nacional.

¿Cuántos litros de gasolina podré tener mensualmente en el sistema patria?

Este sistema te da la oportunidad de accesar a 120 litros de gasolina subsidiada mensualmente para tu vehículo, y 60 litros mensual para tu moto. La misma (cantidad de litros de gasolina), será descontada cada vez que surtas tu carro o moto de este preciado combustible. Podrás pagar a través del sistema Biopago, o también con efectivo.

¿Puedo transferir gasolina a un familiar en patria?, ¿me pueden transferir a mi?

Si lamentablemente te quedas sin un solo litro de gasolina del cupo mensual que te corresponde, UN FAMILIAR QUE TODAVÍA TENGA LITROS DISPONIBLES EN SU CUPO MENSUAL TE LO PUEDE TRANSFERIR. O TU LE PUEDES TRANSFERIR A UN FAMILIAR QUE YA HAYA CONSUMIDO SU CUPO MENSUAL, Y NECESITE DE ESTE PRECIADO RECURSO.

¿Qué será necesario para poder transferir gasolina a un familiar en patria?

Para poder obtener gasolina a precios subsidiados es necesario estar registrado en el sistema patria. Si aún no lo estás, en el siguiente link te enseñamos a hacerlo:

¿Cómo registrar tu vehículo en el sistema patria para obtener el subsidio de la gasolina?

¿Cómo transferir gasolina a un familiar en el sistema patria?

  1. Primero debes acceder al portal patria.org.ve, y comprobar el saldo en el Monedero Gasolina de la plataforma.
    Sistema patria ingreso
    Imagen: patria.org.ve
  2. Una vez comprobado que tienes saldo positivo en litros de gasolina, debes ingresar en la opción “monedero” y hacer click en “transferir” y desplegar el menú.
  3. Luego debes seleccionar la opción “monedero gasolina”, ingresar los litros a transferir y el familiar al que se le realizará la transferencia.
  4. Posteriormente debes darle a “continuar”.
  5. Finalmente deberás introducir un código recibido a través de un mensaje de texto en el teléfono registrado.

Listo. El familiar que reciba la gasolina podrá utilizar el cupo a través del sistema biopago.

Muy fácil. Ahora podrás transferir gasolina a un familiar en patria cuando este lo necesite o un familiar podrá transferirte a ti.

Algunos datos que arroja el blog Patria:

Algunos datos proporcionados por el blog Patria:
La transferencia familiar será permitida cuando es posible verificar el parentesco.

Se puede transferir si la persona recibe una asignación de gasolina subsidiada, o sea, si en el mes en curso recibió una recarga de gasolina.

Se puede transferir el saldo positivo del Monedero Gasolina, es decir, el que no fue consumido el mes anterior, por tanto, no se podrá transferir el volumen de gasolina correspondiente al mes actual, este deberá ser consumido directamente por el titular.


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest