Cómo renovar el RIF en Venezuela

Tener al día toda la documentación por muchas razones es cuesta arriba, en ocasiones se posterga tanto que se termina olvidando, ese puede ser un factor. Pero hoy en día esa clase de procesos como el renovar el RIF en Venezuela, está a la vanguardia con la tecnología, así que permite que no pierdas tiempo en filas interminables, facilitando mucho la solicitud de algún documento por medio de la web.

En esta ocasión te vamos a enseñar como renovar el RIF de manera rápida, sencilla y sin salir de tu casa, el procedimiento, y requisitos que necesites.

¿Cada cuánto se vence el RIF?renovar el rif vencido

El Registro Único de Información Fiscal es el instrumento que en Venezuela te reconoce como contribuyente de la nación que te permite estar al día y cancelar tus impuestos. Un requisito indispensable para poder iniciar tus actividades comerciales es tener de manera vigente el RIF, lo puedes obtener desde los 18 años.

Se vence cada 3 años, ya que este documento debe estar al día con tu información fiscal, es de suma pertinencia que tus datos estén actualizados. Si ya lo tienes vencido este artículo te ayudara.

Pasos para Renovar el RIF en Venezuela

1) Debes de tener un RIF, el cual se hace de la misma manera por la Página oficial del SENIAT

2) Luego dirigirte a la Pagina del Seniat, y ubica “SENIAT en linea”, posteriormente eliges “Persona Natural” o “Persona Juridica”, según la opción que necesites.

pasos para renovar el rif

3) Busca tu usuario y clave del SENIAT que son indispensable para poder entrar. Si los perdiste este articulo puede servirte. Recuperar clave del SENIAT

4) Tienes que hacer clic en “Servicios al Contribuyente”, luego “Actualizar”. Podrás ver tus datos y si es necesario aprovecha de actualizarlos y al finalizar los verificas para no tener ningún error.

requisitos para renovar el rif

 

5) Posteriormente le das clic a “Terminar” y saldrá la opción de Imprimir. Si es lo contrario debes dirigirte a la “Pagina Principal”, seleccionar “Menú Contribuyente” luego “Servicios al Contribuyente” y aparecerá la opción “Imprimir Comprobante Digital de RIF”.

¿Necesito formalizar la impresión de RIF?renovacion de rif

No, no te dejes engañar por algunos gestores que dicen que para que el RIF sea oficial debes hacer diligencias por las oficinas del SENIAT. Al obtenerlo de manera electrónica debes imprimirlo y firmarlo, es el único procedimiento. Esa impresión ya consta como documento legal.

Si quieres saber mas sobre los requisitos y pasos para algún proceso con este documento te invito a que nos visites aquí.


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest