Cómo hago para recuperar mi Usuario del SENIAT

Gracias al gran auge de la tecnología la mayoría de los trámites se pueden hacer online, y el SENIAT no es la excepción con un usuario y clave ingresas de manera sencilla. Sin embargo muchas veces ese usuario se extravía, no dejándote otra opción que recuperar el usuario de SENIAT.

La  actualización del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ha facilitado la vida de sus usuarios a la hora de manejar el tiempo y dinero para realizar algún tipo de trámite, algunos se han quedado en la antigüedad yendo hasta las oficinas del SENIAT personalmente. Aquí te enseñaremos los pasos para recuperar ese usuario.

¿Para qué sirve un usuario en el SENIAT?recuperar usuario en el seniat

El usuario del Seniat siempre tiene que estar a la mano, ya que este servirá para consultar  el estado de tu RIF, renovarlo y hasta editar alguna información. Solo basta crear un usuario en su página web para realizar diligencias desde la comodidad de un sillón. Es posible que en algún momento este usuario se te extravíe por alguna razón. Pero no entres en pánico, fácilmente lo puedes recuperar desde la comodidad de tu hogar via web.

¿Cómo saber si ya estoy registrado?

Si tienes duda de si alguna vez te inscribiste, no hay problema porque el mismo sistema te lo dirá, te muestro un link que te puede ayudar a sacar el RIF desde el principio, Aquí. Si estas registrado al momento de ingresar los datos para solicitar el RIF saldrá una información anunciándote que eres contribuyente y estas registrado.

Ahora bien, al estár en el sistema no puedes continuar con el procedimiento desde el inicio, debes recuperar tu usuario, esto lo haces en tan solo 5 pasos de manera rápida y simple.

Pasos para recuperar tu usuario y tu clave del SENIAT

Ingresa a la página principal del SENIAT, y selecciona la opción Persona Jurídica o Natural (dependiendo del RIF que quieras recuperar, es decir, si es para tu empresa o es tu RIF personal), si deseas, luego de leer estos pasos, puedes iniciar tu procedimiento por aquí.                                                                                                                                                                seniat

2  Se desplegara una ventana que solicitará tus datos, Usuario y Clave, haz clik en olvidó información.                                                                                                                                                                                                                        seniat

3  Inmediatamente se te abrirá una página que te pedirá tu tipo de documento, selecciona la opción cédula si no sabes tu numero de RIF.

4  Aparecerán unas preguntas de seguridad, aunque allí dice que hay que tener el RIF a mano, intentalo igual, pues muchas veces solicitan respuestas que puedes responder sin la necesidad de tenerlo a mano.

seniat

5  Una vez llenadas las preguntas de seguridad ya esta listo! solo debes actualizar tu contraseña. Y por favor, anótala en un lugar seguro.

No tienes excusas para no tener tu RIF a mano, es rápido, económico y sencillo.

 

Si aún no creas tu usuario en el SENIAT, aquí te dejamos Cómo sacar el Rif en Venezuela para que empieces con tu vida como contribuyente en Venezuela.

 

 

 

 


Entradas relacionadas

Pin It on Pinterest