Cómo registrar el Carnet de la Patria

Muchos se preguntan ¿Cómo registrar el carnet de la patria?, y esto es debido a que muchos lo poseen, pero en realidad no saben como hacer este registro por primera vez, y de esta manera poder disfrutar de los diferentes beneficios del mismo, como por ejemplo: los bonos, las compensaciones económicas, entre otros beneficios que aporta el gobierno.

¿Qué es el carnet de la Patria?

El carnet de la patria es un documento de identidad de Venezuela que incluye un código QR único personalizado. El carnet de la Patria tiene como objetivo conocer el estatus socio-económico de la población y así agilizar el sistema de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) y las misiones.

registro del carnet de la patria
Imagen: Jamez42

Otro dato interesante es que el carnet de la patria tiene una billetera digital, esta se articula dentro de un sistema estatal de pago electrónico, en la cual los usuarios también pueden recibir distintos bonos monetarios de parte del Estado de manera rápida y efectiva. Así que el mismo se convierte en un instrumento importante para para un buen grupo de venezolanos.

¿Cuándo puedo registrar el carnet de la Patria?

El sistema patria estará operativo solo de lunes a sábado, desde las 6:00 am hasta las 9:59 pm. En este horario podemos llevar a cabo nuestro registro del carnet y todo lo que tenga que ver con el sistema patria, de lo contrario no te abrirá.

¿Qué necesito para registrar el carnet de la Patria?

carnet de la patria registro

Es necesario que tengas un dispositivo móvil, una computadora o tablet con conexión a Internet para registrar tu carnet de la Patria.

Pasos para registrar el carnet de la Patria

requisitos registro carnet de la patria

  • Debes ingresar al sitio oficial de Patria en su sección de Registro
  • Una vez allí tienes que ingresar el número de la cédula de identidad y el número de tu teléfono celular. Igualmente debes indicar tu fecha de nacimiento y sexo.
  • Luego le llegará un mensaje de texto con el código de confirmación,  este código por lo general está comprendido por letras y números. Debes introducirlo tal cual te llegó y, una vez que lo introduzcas, el registro será exitoso. (Si ya estás registrado en la plataforma Patria, puedes obviar o saltar los pasos anteriores)
  • Lo siguiente que debes hacer es iniciar sesión en Patria, y buscar dentro de la configuración la opción “Carnet de la Patria”, una vez allí colocarás el serial y el código del documento que se encuentra al reverso del mismo para así concluir la inscripción de tu carnet de la patria. Listo!!

Ahora si lo que necesitas es eliminar o modificar algún dato del sistema Patria, te vamos a decir la forma:

¿Cómo puedo eliminar o modificar un registro de Patria una vez hecho?

Si desea eliminar el registro de algún dato erróneo puedes eliminarlo o simplemente modificarlo, para ello debe tener en cuenta los siguiente pasos:

  • Debe ingresar al sitio web de Patria, en la parte de configuración en la parte superior de la pagina le da clic a Perfil.
  • Una vez allí le saldrán las opciones, le debe dar clic en Información Personal, luego das clic en Actualizar.
  • Posteriormente de hacer la eliminación o modificación de los datos le da clic en Guardar.
  • Y listo, ya eliminó o modificó sus datos de forma sencilla y simple.

requisitos carnet de la patria registrar

 

También te puede interesar: Cómo recuperar la contraseña en Patria


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest