Cómo recuperar la contraseña en Patria

Esta pregunta nos interesa mucho ¿Como recuperar la contraseña en Patria?, y es que con el día a día en nuestra vida, con tantas ocupaciones y tantas cosas que pasan por nuestra mente, es posible que olvidemos nuestras contraseñas y en este caso también podemos olvidar la contraseña del sistema patria por eso es necesario saber como recuperarla y que pasos que debo dar para recuperar la contraseña en Patria.

Nota:
Si olvidaste la contraseña puedes recuperarla haciendo uso de algún dato de contacto aportado durante el registro o alguna actualización en el perfil.

¿Qué es el sistema Patria?

Es el sistema o plataforma Patria  forma parte de la protección del carnet de la patria, nos ayuda a saber al ingresar al mismo y obtener la información como por ejemplo de los bonos, cupos de gasolina, entre otros.

A continuación te presentamos la manera sencilla y los pasos para recuperar la contraseña en patria.

Pasos para recuperar la contraseña en Patria

  • Ingrese a la pagina patria.org.ve
  • Una vez allí le damos clic en el recuadro “RECUPERAR CONTRASEÑA” en la parte inferior de la página.
Como recuperar la contraseña en Patria
patria.org.ve
  • Seguidamente te saldrá un recuadro titulado RECUPERAR O CAMBIAR CONTRASEÑA”, allí colocarás tu numero de cédula de identidad iniciando el mismo con la letra V o E según sea su caso en su documentación.
pasos para recuperar contraseña en patria
patria.org.ve
  • Luego debes colocar el correo o teléfono que introdujimos al momento de registrarnos en la plataforma de Patria.
  • A continuación le darás clic en SOLICITAR CÓDIGO, si colocas el correo, busca en notificaciones de tu correo electrónico o si fue tu número de teléfono te llegará un mensaje de texto con el código.
como recuperar la contraseña en patria
patria.org.ve
  • Inmediatamente te haya llegado el código debes colocarlo donde dice “Código de confirmación” y le damos clic en “CONTINUAR”.
  • Luego te saldrá un recuadro donde debes darle clic a las imágenes que le pidan en el rectángulo azul con las instrucciones correspondientes. Después que las seleccionamos le damos clic en “VERIFICAR”.
  • En seguida te saldrá el recuadro de NUEVA CONTRASEÑA”, en ese momento puedes colocar tu nueva contraseña y luego la repites para confirmarla, al finalizar le da clic en “CAMBIAR”.
como recuperar contraseña en patria
patria.org.ve
  • Y listo, con estos pasos para recuperar la contraseña en patria ya tendrás acceso al sistema, es muy sencillo.
Recomendación:
Anota tu clave en un lugar seguro y que tengas a la mano para cuando la necesites

Esperamos que la información te sea de utilidad para recuperar la contraseña en patria y así puedas seguir disfrutando de los beneficios que este sistema te ofrece.

Seguramente puede interesarte la forma de solicitar la pensión en Amor Mayor a traves de internet

 


Entradas relacionadas

2 comentarios en «Cómo recuperar la contraseña en Patria»

  1. NECESITO RECUPERAR MI CONTRASEÑA DE PATRIA, SE ME PERDIÓ EL TELÉFONO QUE REGISTRE AL SISTEMA, Y SE ME OLVIDÓ LA CONTRASEÑA DE MI CORREO TAMBIEN AHORA NO ENCUENTRO COMO HACER.

    Responder
    • Hola buen día, el Sistema Patria te pide el numero telefónico para enviar el código de recuperación y así recuperar tu contraseña, no solo el correo. Esperando tengas un Feliz Día y Agradecido por entran en Infonectados.com

      Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest