Cómo recuperar la contraseña en Patria

Esta pregunta nos interesa mucho ¿Como recuperar la contraseña en Patria?, y es que con el día a día en nuestra vida, con tantas ocupaciones y tantas cosas que pasan por nuestra mente, es posible que olvidemos nuestras contraseñas y en este caso también podemos olvidar la contraseña del sistema patria por eso es necesario saber como recuperarla y que pasos que debo dar para recuperar la contraseña en Patria.

Nota:
Si olvidaste la contraseña puedes recuperarla haciendo uso de algún dato de contacto aportado durante el registro o alguna actualización en el perfil.

¿Qué es el sistema Patria?

Es el sistema o plataforma Patria  forma parte de la protección del carnet de la patria, nos ayuda a saber al ingresar al mismo y obtener la información como por ejemplo de los bonos, cupos de gasolina, entre otros.

A continuación te presentamos la manera sencilla y los pasos para recuperar la contraseña en patria.

Pasos para recuperar la contraseña en Patria

  • Ingrese a la pagina patria.org.ve
  • Una vez allí le damos clic en el recuadro “RECUPERAR CONTRASEÑA” en la parte inferior de la página.
Como recuperar la contraseña en Patria
patria.org.ve
  • Seguidamente te saldrá un recuadro titulado RECUPERAR O CAMBIAR CONTRASEÑA”, allí colocarás tu numero de cédula de identidad iniciando el mismo con la letra V o E según sea su caso en su documentación.
pasos para recuperar contraseña en patria
patria.org.ve
  • Luego debes colocar el correo o teléfono que introdujimos al momento de registrarnos en la plataforma de Patria.
  • A continuación le darás clic en SOLICITAR CÓDIGO, si colocas el correo, busca en notificaciones de tu correo electrónico o en tú teléfono registrado, allí te llegará un mensaje de texto con el código.
como recuperar la contraseña en patria
patria.org.ve
  • Inmediatamente te haya llegado el código debes colocarlo donde dice “Código de confirmación” y le damos clic en “CONTINUAR”.
  • Luego te saldrá un recuadro donde debes darle clic a las imágenes que le pidan en el rectángulo azul con las instrucciones correspondientes. Después que las seleccionamos le damos clic en “VERIFICAR”.
  • En seguida te saldrá el recuadro de NUEVA CONTRASEÑA”, en ese momento puedes colocar tu nueva contraseña y luego la repites para confirmarla, al finalizar le da clic en “CAMBIAR”.
como recuperar contraseña en patria
patria.org.ve
  • Y listo, con estos pasos para recuperar la contraseña en patria ya tendrás acceso al sistema, es muy sencillo.
Recomendación:
Anota tu clave en un lugar seguro y que tengas a la mano para cuando la necesites

Esperamos que la información te sea de utilidad para recuperar la contraseña en patria y así puedas seguir disfrutando de los beneficios que este sistema te ofrece.

Seguramente puede interesarte la forma de solicitar la pensión en Amor Mayor a traves de internet

 


Entradas relacionadas

10 comentarios en «Cómo recuperar la contraseña en Patria»

  1. NECESITO RECUPERAR MI CONTRASEÑA DE PATRIA, SE ME PERDIÓ EL TELÉFONO QUE REGISTRE AL SISTEMA, Y SE ME OLVIDÓ LA CONTRASEÑA DE MI CORREO TAMBIEN AHORA NO ENCUENTRO COMO HACER.

    Responder
    • Hola buen día, el Sistema Patria te pide el numero telefónico para enviar el código de recuperación y así recuperar tu contraseña, no solo el correo. Esperando tengas un Feliz Día y Agradecido por entran en Infonectados.com

      Responder
  2. Mi número telefónico con el que me inscribí caduco x falta de uso y ahora tengo un nuevo número, y no recuerdo la contraseña, como hago para recuperarla?

    Responder
    • Buenos días, sra. Milagros. ¿Tiene activo el correo electrónico registrado en el sistema patria?, si es así siga los pasos indicados en el artículo para recuperar la contraseña. Cualquier duda nos comunica. Gracias por visitarnos y confiar en nosotros.

      Responder
  3. Buenos días, quisiera saber, en mi caso se me bloqueo el chip de mi numero telefónico y no recuerdo el correo. Hay alguna otra opción. Gracias, por su apoyo.

    Responder
    • Hola, Yoselyn. Solo debes tener a la mano las respuestas de las preguntas de seguridad ya que para la validación el sistema se las pedirá y así recuperarás tú contraseña. Sigue los pasos que te indica este artículo. Gracias por visitarnos y confiar en nosotros.

      Responder
    • Hola, sr Eladio. Solo debe seguir los pasos del artículo. Recuerde que debe tener a la mano las respuestas de las preguntas de seguridad ya que para la validación el sistema se las pedirá. Gracias por visitarnos y confiar en nosotros.

      Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest