Cómo limpiar, optimizar y acelerar mi pc sin programas

Si tienes una computadora, sea de escritorio o portátil, uno de los procesos indispensables que debes conocer, es saber cómo limpiar y optimizar tú pc sin programas. Existen una cantidad enorme de programas que te ayudan con este tema, pero nunca está de más manejar de forma independiente la limpieza y optimización de tú pc.

¿Por qué limpiar y optimizar tu PC? 

La razón fundamental para limpiar y optimizar la pc de forma regular, o por lo menos de forma ocasional, es que a medida que vas usando tú computadora, la misma se va llenando de archivos que no tienen ninguna utilidad. Poco a poco acumulas un montón de información “basura” que harán ralentizar el sistema.

Cómo limpiar y optimizar tu PC, archivos producidos por “Programas de terceros” 

Estos son archivos producidos por “programas de terceros“, como por ejemplo: Photoshop, adobe, etc.

Para proceder a eliminar todo estos archivos que hacen lenta tu computadora o portátil, presiona la tecla “Windows” + “R”. Al hacerlo se abrirá en la pantalla una ventana llamada “Ejecutar”. Otra forma de abrir esta ventana, es yendo al menú de inicio de Windows, y en el buscador poner la palabra “Ejecutar”.

limpiar y optimizar la pc

Una vez con esta ventana abierta, escribirás allí el símbolo del porcentaje + la palabra temp + el símbolo de porcentaje nuevamente. Esta combinación de símbolos, + la palabra, quedaría de la siguiente forma: %temp%. Finalmente le darás clic a “aceptar”.

Al hacerlo se abrirá una nueva ventana en dónde verás seguramente una gran cantidad de carpetas basura, archivos basura, bloc de notas que no tienen ninguna utilidad. Todos estos elementos ocupan valioso espacio en tu pc y ralentizan la computadora.

Como limpiar y optimizar la pc

El siguiente paso entonces, sería darle “Ctrl” + “E “, de esta forma seleccionarás todos los archivos, para posteriormente ser eliminados. Otra manera es seleccionar todos los archivos y carpetas con el ratón para su eliminación.

Al tener seleccionado todos los archivos presionarás el botón derecho del ratón y le darás clic a eliminar. También puedes presionar “Suprimir” en el teclado. De esta manera los archivos temporales serán eliminados.

limpiar y optimizar la pc o computadora

Se irán eliminando los archivos basuras, pero es posible que se abra un recuadro como el siguiente:

limpiar y optimizar la pc

En este caso, deberás primero marcar la casilla, “Hacer esto para todos los elementos actuales” y segundo oprimirás, “Omitir”.

Nota:
Esta ventana se abre debido a que algunos de esos archivos están siendo utilizados en ese momento por una aplicación o un programa y por ello Windows no te permitirá borrarlos. Por ello, como te mencionamos anteriormente le das clic a “omitir”

Limpiar y optimizar tu PC. Archivos generados por Windows o el propio equipo

Para eliminar estos archivos basura generados por el mismo Windows, deberás seguir los mismos pasos que describimos anteriormente. Lo que significa que deberás oprimir Ctrl + R”, y escribir ahora la palabra temp sin los símbolos de porcentaje.

limpiar y optimizar pc windows

Luego se abrirá nuevamente una ventana, pero ahora con los archivos basura que genera el mismo equipo.

limpiar y optimizar la pc sin programas

Nota:
En esta ventana será muy difícil que encuentres algún archivo basura de un “programa tercero”. Aquí todos los archivos que no tienen ninguna utilidad son generados por el sistema

Una vez más, seleccionarás todos los archivos, sea con “Ctrl + E” o seleccionándolos con el ratón. Y posteriormente oprimirás el botón izquierdo del mouse o ratón y le darás clic a “Eliminar”. No olvides que también tienes la opción de apretar “suprimir” en el teclado.

Optimizar y limpiar pc

Es muy probable que al igual que en la ocasión anterior al ir eliminando los archivos salga o se abra la siguiente ventana:

limpiar y optimizar la pc

Igual que en el caso anterior, tendrás primero que marcar la casilla, “Hacer esto para todos los elementos actuales” y segundo oprimirás, “Omitir”. Recuerda que algunos de estos archivos no podrán ser eliminados ya que el sistema operativo afirmará que los está usando.

Ahora, ¿Sabes cómo hacer capturas de pantalla en Windows 10?

Limpiar y optimizar tu pc. “Otros archivos basura”

Por lo general, en la pc sigue quedando otra cantidad importante de archivos inutiles que pueden ser eliminados para la optimización del sistema.

Vuelve a presionar “Windows + R”, nuevamente se abrirá la ventana “Ejecutar”.  Ahora escribirás prefetch.

como limpiar y optimizar la pc sin programas

Tan pronto como le des a aceptar, seguramente se abrirá la siguiente ventana:

como limpiar y optimizar la pc

Harás clic en “Continuar”. Y sigue los mismos pasos que ya previamente hemos explicado.

Por último borraremos los archivos no necesarios en Visor de eventos. Para ello volveremos a oprimir “Windows + R”, y se abrirá, como siempre la ventana “Ejecutar”. Allí escribirás eventvwr. <<– Puedes copiarlo directamente y pegarlo en la ventana “Ejecutar”.

limpiar y optimizar la pc

Al presionar “Aceptar”, se abrirá la siguiente ventana.

limpiar y optimizar la pc

Inmediatamente te dirigirás a la parte izquierda-superior y le darás doble clic a “Registros de Windows”. Se desplegará una serie de opciones:

  • Aplicación.
  • Seguridad.
  • Instalación.
  • Sistema.
  • Eventos reenviados.

optimizar la pc

Seguidamente presionarás en cada uno de ellos (Aplicación, Seguridad, Instalación, Sistema, Eventos reenviados) con el botón derecho del ratón y le darás clic a “Vaciar registros”. 

limpiar y optimizar la pc

 

Y por último, presionar “Borrar”.

Limpiar y optimizar la pc

Listo!! De esta forma tan sencilla, y lo mejor, sin programas, podrás borrar archivos basura en la Pc. Este método es compatible con Windows 7, 8, 8.1 y 10.

¿Cómo detectar qué tema y plugins usa una web con WordPress?


Entradas relacionadas

2 comentarios en «Cómo limpiar, optimizar y acelerar mi pc sin programas»

  1. e seguido los pasos para limpiar portatil w 7 pues no se abria bien youtube y de momento va bien. tambien me decia avast en una ventana que tenia mucha basura
    no se si me la volvera a abrir. gracias

    Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest