Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 10

Cuando navegamos por las diferentes páginas en la web, no son pocas la veces que nos topamos con contenido de calidad que a nuestra percepción merece ser guardado. La forma más sencilla de efectuarlo es por medio de hacer una captura de pantalla. Windows 10 ofrece distintas formas de hacer una captura de pantalla.

Por eso si necesitas hacer una captura de toda la pantalla o solo una parte de ella, aquí te explicamos las formas más comunes de hacerlo en Windows 10.

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 con la tecla “Impnt”, “Impr Pant” o “PrtScn”

Para hacerlo con esta tecla, la manera más sencilla de guardar una copia de lo que estás viendo en la pantalla de tu computadora, es sencillamente oprimir la tecla “Imprimir pantalla” en tu teclado. Casi siempre, tiene la etiqueta “Impr Pant”, “PrtScn”,  “Imppnt” (o algo muy parecido) y está ubicada en la fila superior, entre o cerca de las teclas de función.

Teclado captura de pantalla

Debes tomar en cuenta que algunos teclados (especialmente en las laptop o portátiles), es probable que debas activar la función “Imprimir Pantalla” con la tecla de función (lo que significa, que debes mantener pulsada la tecla de función y luego presionar “Impr Pant” o aquella que es similar).

Dónde puedo ver la captura de pantalla que realicé

Es importante recordar que al presionar “Impr Pant”, estás haciendo una copia de toda la pantalla al portapapeles. Por ello, posteriormente puedes pegar la captura de pantalla en cualquier programa que haga muestras de imágenes, como Microsoft Word o Paint.

Listo, esta es una de las formas más sencillas para hacer capturas de pantalla en Windows 10 y verlas en programas de muestra de imágenes. Una particularidad es que al pegarlo en uno de estos programas, podrás guardarlo como una imagen en tu pc. Además, podrás mediante programas de edición que tengas instalado en tu computadora o portátil, editar libremente la captura que realizaste con este método.

Otras formas de hacer captura de pantalla en Windows 10  

Además del método que te mencionamos anteriormente, hay otras combinaciones de teclas que te llevarán a hacer una captura de pantalla con Windows 10:

1- Presionar “Alt” + “Impr Pant”. Al hacerlo de esta manera vas a copiar la ventana activa al portapapeles, que podrás pegar en otro programa de muestras de imágenes.

2- Otra forma es mediante la herramienta que tiene Windows 10 para las capturas de pantalla. Para utilizar esta herramienta de capturas de pantalla de Windows, debes oprimir o pulsar a la misma vez las teclas “Windows” + “Shift” + “S”. La mezcla o combinación de estas teclas activará la útil herramienta de Recorte y boceto.

Captura de pantalla windows 10

Cuando pulses esta combinación de teclas, en la parte superior de la pantalla te aparecerán las opciones de captura de pantalla.

recorte de pantalla windows 10

Ahora, solo faltaría darle clic sobre una de las tres opciones. Dos de ellas son de recortes, y también sirven para marcar las zonas en las que quieres hacer tu captura. Las opciones disponibles son estas:

  1. La opción rectangular: Esta opción te permitirá marcar con el ratón el recorte sobre la pantalla con ángulos rectos y líneas muy rectas para abarcar la zona en donde vas a hacer la captura con una apariencia cuadriculada.
  2. La opción de forma libre: Con ella podrás marcar con el ratón un recorte con la forma que desees.
  3. La opción de pantalla completa: Por medio de esa opción puedes hacer una captura de pantalla tradicional.

3- Presionar la tecla “Windows” + “Impr Pant”. Con esta opción guardarás toda la pantalla como un archivo de imagen. Posteriormente podrás encontrar el archivo en la carpeta “Imágenes”, en una subcarpeta llamada “Capturas de pantalla”.

captura de pantalla

Estas son las opciones básicas y más sencillas para hacer una captura de imagen en Windows 10.

¿Cómo detectar la tipografía o fuente de una web?


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest