Cómo cambiar las preguntas de seguridad del Banco de Venezuela

En este artículo te explicaremos Cómo cambiar las preguntas de seguridad del Banco de Venezuela.

Seguramente te ha pasado que, por diversas razones has olvidado las respuestas de las preguntas que corresponden a tu usuario registrado en el Banco de Venezuela. Esto es un problema cuando necesitas hacer otro tipos de operaciones o gestiones en el sistema de esta entidad bancaria.

actualizar número de telefono cambiar preguntas de seguridad
Captura: www.bancodevenezuela.com

Es por ello que el Banco de Venezuela ha facilitado la forma de poder cambiar tus preguntas de seguridad a través del sistema web de una forma fácil y segura. Y nosotros te indicamos paso a paso la manera de hacerlo.

Es importante:
Que tengas a la mano la Tarjeta de Coordenadas

¿Qué son las preguntas de seguridad?

Recuerda que las preguntas de seguridad son un protocolo de seguridad. Estas te ayudan a recuperar datos como el usuario y la contraseña en caso de ser olvidadas.

Además estas sirven para que el sistema haga la comprobación de la identidad del usuario. Esto es importante ya que si una persona  de manera malintencionada quiere robarse tus datos estas preguntas con sus respuestas serían una barrera para el acceso a la misma.

Es muy probable que pienses que cambiar las preguntas de seguridad del Banco de Venezuela es un proceso engorroso y complicado. Resulta que no es así, hacer este cambio es un proceso sencillo, que incluso puedes realizar por ti mismo y en pocos minutos.

Claro para poder hacer este cambio debes cumplir con los siguientes requisitos.

Requisitos para cambiar las preguntas de seguridad del Banco de Venezuela

requisitos para cambiar las preguntas de seguridad del banco de venezuela

  • Ser Clientes del Banco de Venezuela.
  • Estar registrado con un “Usuario Único” en BDVenlínea, sea “Personas” o “Empresas”.
  • Conocer el nombre del “Usuario Único” con el cual accedes mediante BDVenlínea al Banco de Venezuela.
  • Poseer y tener a la mano la Tarjeta de Coordenadas.
  • Tener una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet.

Pasos para cambiar las preguntas de seguridad del Banco de Venezuela

Para cambiar las preguntas de seguridad del Banco de Venezuela solo debes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

1- Ingresar a la página oficial del Banco de Venezuela: http://www.bancodevenezuela.com/

2- Hacer clic en “BDVenlínea personas” o “BDVenlínea empresas”, según sea el caso (en este artículo lo vamos a explicar con “BDVenlínea personas”).

3- Luego de haber hecho clic en alguna de las dos opciones, se abrirá una nueva ventana en donde deberás hacer clic en “Autogestión Usuario Único”.

autogestión de usuario BDV
Captura: www.bancodevenezuela.com

4- Al hacer esto se abrirá: Gestión de Usuario. Allí tendrás que ingresar los datos de tú cédula de identidad. Completa este paso y presionas “Continuar”.

gestion de usuario cambio de respuestas y preguntas
Captura: www.bancodevenezuela.com

5- Seguidamente en Autogestión de Usuario único, el sistema te pedirá que escojas una opción. Despliega las opciones y escoge “Preguntas de seguridad” y presionas “Aceptar”.

preguntas de seguridad bdv
Captura: www.bancodevenezuela.com

6- Inmediatamente el sistema te pedirá una verificación de Usuario. Para ello debes ingresar los datos de tú Usuario único y darle a “Continuar”.

datos de usuario bdv informacion
Captura: www.bancodevenezuela.com

7- El sistema te va a pedir para la autenticación de tu usuario que ingreses datos de tu Tarjeta de Coordenadas. Introduce las coordenadas solicitadas y posteriormente presiona “Continuar”.  Esto te llevará al siguiente paso.

autenticacion tarjeta de coordenadas bdv
Captura: www.bancodevenezuela.com

8- En este paso añadirás o ingresarás las nuevas preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas. Recomendamos que coloques preguntas y respuestas que puedas recordar. Al terminar de ingresar todas las preguntas y sus respuestas le darás a “Continuar”.

9- Para culminar el proceso de cambiar las preguntas de seguridad del Banco de Venezuela finalmente te saldrá un recuadro con la pregunta, ¿Estás seguro que desea guardar la información suministrada? Si estás seguro pulsarás  “Confirmar”.

preguntas de seguridad en el bdv

Nota:
Asegúrate de anotar las preguntas y sus respuestas en un lugar seguro

Listo!! Con estos sencillos pasos podrás cambiar las preguntas de seguridad del Banco de Venezuela.


Entradas relacionadas

2 comentarios en «Cómo cambiar las preguntas de seguridad del Banco de Venezuela»

Deja un comentario

Pin It on Pinterest