Cómo recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela

En este artículo te enseñaremos a cambiar la contraseña del Banco de Venezuela, BDV en línea.

Seguramente te ha pasado que por diversas razones, y en algún momento de la vida se te ha olvidado o extraviado la clave o la contraseña de Facebook, Gmail, Instagram, etc. Esto en ocasiones representa un problema, sobre todo a la hora de recuperarla. Debes llenar o ingresar una serie de datos para poder nuevamente tener ingreso a la cuenta de la que ya no posees la contraseña.

Esto suele pasar también con las contraseñas de nuestras cuentas bancarias. Y esto representa un problema, sobre todo si necesitamos con urgencia ingresar a la cuenta para realizar algún trámite u operación importante.

Pero los bancos y específicamente el Banco de Venezuela tiene un método muy sencillo para la recuperar o cambiar la contraseña.

Así que si has olvidado o perdido la contraseña de esta entidad bancaria, te invitamos a que te quedes con nosotros y leas todo el artículo para que de manera sencilla aprendas a hacerlo. Primero te indicaremos los requisitos que debes tener o llenar para recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela.

Requisitos para recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela

Entre los requisitos básicos para recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela están:

1- Ser cliente y poseer una cuenta en este banco.

2- Tener un usuario activo en BDVenlínea

3- Tener a la mano las respuestas de las preguntas de seguridad que con anterioridad hayas registrado. Si deseas cambiar las preguntas de seguridad en el BDVenlínea te decimos la manera AQUÍ

4- Tener un dispositivo móvil, tablet o pc con acceso a internet.

Pasos para recuperar o cambiar la contraseña en el Banco de Venezuela

Estos son los pasos que debes seguir para recuperar o cambiar la contraseña en el Banco de Venezuela:

1- Ingresar a la página web oficial del Banco de Venezuela: http://www.bancodevenezuela.com/

2- Dirigirte a la parte izquierda de la ventana y hacer clic en BDVenlíneapersonas.

banco de venezuela bdv en línea
Captura: www.bancodevenezuela.com

3- Una vez le hayas dado clic en BDVenlínea personas, se abrirá una nueva ventana. Dale clic a “Autogestión Usuario único”.

autogestión usuario unico bdv
Captura: www.bancodevenezuela.com

4- Ahora en la ventana Gestión de Usuario debes ingresar tu nacionalidad, tu número de cédula y luego presionas “Continuar”.

recuperar contraseña bdv
Captura: www.bancodevenezuela.com

5- Ahora, en la siguiente pantalla debes desplegar las opciones. Una vez desplegadas, tienes que seleccionar la opción “Contraseña”.

cambio de contraseña en el banco de venezuela
Captura: www.bancodevenezuela.com

6- Inmediatamente procederás a validar información. Ingresa tu Usuario,Tipo de Documento (nacionalidad), Número de Cédula y presiona “Continuar”. Posteriormente presionarás“Validar”.

validacion cambio de contraseña
Captura: www.bancodevenezuela.com

 

7-  El siguiente paso sería la autenticación del Usuario. Para ello deberás ingresar las respuestas de tus preguntas de seguridad. Al terminar de responder presiona “Continuar”.

Nota:
Si respondiste las preguntas de forma correcta el sistema te indicará lo siguiente: Tu autenticación como usuario ha sido exitosa

8- Ahora deberás ingresar la nueva contraseña y confirmarla. La misma debe poseer una longitud entre 8 y 16 caracteres, debe contener mayúsculas y al menos una letra minúsculas. También la contraseña debe contener números y al menos un carácter especial. Al colocar la contraseña el sistema te indicará que te va faltando. Para finalizar este paso presiona “Siguiente”.

como recuperar o cambiar la contraseña del banco de venezuela
Captura: www.bancodevenezuela.com

9- Finalmente, para cambiar la contraseña del Banco de Venezuela deberás escoger el tiempo de expiración de tu nueva clave y hacer clic en “Continuar”.

cambiar o recuperar contraseña en el banco de venezuela

Listo, ahora ingresa a BDVenlínea con tu nueva contraseña.

Importante:
No olvides que para poder cambiar la contraseña del Banco de Venezuela es INDISPENSABLE que sepas las respuestas de tus preguntas de seguridad.

De esta manera tan sencilla podrás recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela. Esperamos que con lo que te indicamos en este artículo puedas hacer el cambio o la recuperación de forma exitosa.

Si deseas saber la forma de actualizar o cambiar tu número de teléfono en esta entidad bancaria haz clic AQUÍ


Entradas relacionadas

22 comentarios en «Cómo recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela»

  1. Buenas tardes tengo un problema m voy a la página de Venezuela marco mi usuario pongo la contraseña y m dice usuario bloqueado y no c e tratado y no logro y aparte perdí mis clave coordenadas

    Responder
  2. Hola buenas tardes, he intentado cambiar la contraseña y me dice usuario fallido.
    Le doy para cambiar las preguntas de seguridad y me da un error y no las registra. Qué puedo hacer?
    Ya tengo días con el mismo problema, gracias.

    Responder
  3. buenas tardes soy beatriz ramirez queria preguntarse si me pueden ayudar es para camnbiar el numero de telefono q tengo registrado en la cuenta de mi banco
    gracias

    Responder
    • Hola, Ana. Te sugerimos que vayas a nuestro artículo ¿Cómo actualizar el número telefónico en el Banco de Venezuela? Allí te indicamos la manera de hacerlo. Gacias por visitarnos y confiar en nosotros. Que tenga un feliz día.

      Responder
    • Hola, Birmella. Como no tiene la tarjeta de coordenadas, puede recuperar la contraseña por medio de responder las preguntas de seguridad. Siga los pasos aportados por el artículo y recuperará su contraseña. Gracias por visitarnos. Cualquier duda estamos a la orden.

      Responder
  4. Hola mi nombre es Yonathan Mijares
    Tengo mi problema es que intentó crear un usuario pero no poseo tarjeta de coordenada y en mi tarjeta de débito no se ven los últimos 3 dígitos del reverso de la tarjeta.
    Me dirigí hacia una oficina y como la huella no me quiso pasar no me ayudaron a gestionar un nuevo usuario

    Responder
    • Hola, Yhonathan. Para crear un nuevo usuario no necesitas la tarjeta de coordenadas, solo el teléfono que está registrado en tu cuenta para recibir el código y posteriormente un coreo de tu propiedad activo. Es que tenías un usuario antes?

      Responder
        • Hola, Jonathan. Puedes cambiar tu número afiliandote a bóveda en línea BDV. Solo sigue los pasos que te indicamos en el artículo ¿Cómo afiliarse a Bóveda en línea del Banco de Venezuela?. Otra forma es acudiendo a las oficinas del Banco de Venezuela más cercano que tengas. Gracias por visitarnos y confiar en nosotros. Ojalá puedas dar solución a tu problema.

          Responder
  5. Hola buenas tardes. No recuerdo mi preguntas de seguridad y por ello no he podido acceder. Me dirigí a una oficina y no me dieron ninguna respuesta. Que podría hacer allí?

    Responder
  6. Buen día Ami se me bloqueó la contraseña , se me extravió las preguntas de seguridad . Pero tengo la targeta de coordenadas . Cómo puedo hacer ?

    Responder
    • Para recuperar la contraseña debes tener a la mano las respuestas de las preguntas de seguridad. Sino posees las respuestas, visita nuestro artículo: ¿Cómo cambiar o actualizar las preguntas de seguridad en el Banco de Venezuela?. Gracias por visitarnos y confiar en nosotros.

      Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest