Cómo recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela

En este artículo te enseñaremos a cambiar la contraseña del Banco de Venezuela, BDV en línea.

Seguramente te ha pasado que por diversas razones, y en algún momento de la vida se te ha olvidado o extraviado la clave o la contraseña de Facebook, Gmail, Instagram, etc. Esto en ocasiones representa un problema, sobre todo a la hora de recuperarla. Debes llenar o ingresar una serie de datos para poder nuevamente tener ingreso a la cuenta de la que ya no posees la contraseña.

Esto suele pasar también con las contraseñas de nuestras cuentas bancarias. Y esto representa un problema, sobre todo si necesitamos con urgencia ingresar a la cuenta para realizar algún trámite u operación importante.

Pero los bancos y específicamente el Banco de Venezuela tiene un método muy sencillo para la recuperar o cambiar la contraseña.

Así que si has olvidado o perdido la contraseña de esta entidad bancaria, te invitamos a que te quedes con nosotros y leas todo el artículo para que de manera sencilla aprendas a hacerlo. Primero te indicaremos los requisitos que debes tener o llenar para recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela.

Requisitos para recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela

Entre los requisitos básicos para recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela están:

1- Ser cliente y poseer una cuenta en este banco.

2- Tener un usuario activo en BDVenlínea

3- Tener a la mano las respuestas de las preguntas de seguridad que con anterioridad hayas registrado. Si deseas cambiar las preguntas de seguridad en el BDVenlínea te decimos la manera AQUÍ

4- Tener un dispositivo móvil, tablet o pc con acceso a internet.

Pasos para recuperar o cambiar la contraseña en el Banco de Venezuela

Estos son los pasos que debes seguir para recuperar o cambiar la contraseña en el Banco de Venezuela:

1- Ingresar a la página web oficial del Banco de Venezuela: http://www.bancodevenezuela.com/

2- Dirigirte a la parte izquierda de la ventana y hacer clic en BDVenlíneapersonas.

banco de venezuela bdv en línea
Captura: www.bancodevenezuela.com

3- Una vez le hayas dado clic en BDVenlínea personas, se abrirá una nueva ventana. Dale clic a “Autogestión Usuario único”.

autogestión usuario unico bdv
Captura: www.bancodevenezuela.com

4- Ahora en la ventana Gestión de Usuario debes ingresar tu nacionalidad, tu número de cédula y luego presionas “Continuar”.

recuperar contraseña bdv
Captura: www.bancodevenezuela.com

5- Ahora, en la siguiente pantalla debes desplegar las opciones. Una vez desplegadas, tienes que seleccionar la opción “Contraseña”.

cambio de contraseña en el banco de venezuela
Captura: www.bancodevenezuela.com

6- Inmediatamente procederás a validar información. Ingresa tu Usuario,Tipo de Documento (nacionalidad), Número de Cédula y presiona “Continuar”. Posteriormente presionarás“Validar”.

validacion cambio de contraseña
Captura: www.bancodevenezuela.com

 

7-  El siguiente paso sería la autenticación del Usuario. Para ello deberás ingresar las respuestas de tus preguntas de seguridad. Al terminar de responder presiona “Continuar”.

Nota:
Si respondiste las preguntas de forma correcta el sistema te indicará lo siguiente: Tu autenticación como usuario ha sido exitosa

8- Ahora deberás ingresar la nueva contraseña y confirmarla. La misma debe poseer una longitud entre 8 y 16 caracteres, debe contener mayúsculas y al menos una letra minúsculas. También la contraseña debe contener números y al menos un carácter especial. Al colocar la contraseña el sistema te indicará que te va faltando. Para finalizar este paso presiona “Siguiente”.

como recuperar o cambiar la contraseña del banco de venezuela
Captura: www.bancodevenezuela.com

9- Finalmente, para cambiar la contraseña del Banco de Venezuela deberás escoger el tiempo de expiración de tu nueva clave y hacer clic en “Continuar”.

cambiar o recuperar contraseña en el banco de venezuela

Listo, ahora ingresa a BDVenlínea con tu nueva contraseña.

Importante:
No olvides que para poder cambiar la contraseña del Banco de Venezuela es INDISPENSABLE que sepas las respuestas de tus preguntas de seguridad.

De esta manera tan sencilla podrás recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela. Esperamos que con lo que te indicamos en este artículo puedas hacer el cambio o la recuperación de forma exitosa.

Si deseas saber la forma de actualizar o cambiar tu número de teléfono en esta entidad bancaria haz clic AQUÍ


Entradas relacionadas

6 comentarios en «Cómo recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela»

  1. Buenas tardes tengo un problema m voy a la página de Venezuela marco mi usuario pongo la contraseña y m dice usuario bloqueado y no c e tratado y no logro y aparte perdí mis clave coordenadas

    Responder
  2. Hola buenas tardes, he intentado cambiar la contraseña y me dice usuario fallido.
    Le doy para cambiar las preguntas de seguridad y me da un error y no las registra. Qué puedo hacer?
    Ya tengo días con el mismo problema, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest