Cómo crear un usuario en el Banco de Venezuela BDV en Línea

Crear un usuario en el Banco de Venezuela es uno de los procedimientos o trámites que tienes que manejar.

Es que el Banco de Venezuela es la entidad bancaria con mayor cantidad de usuarios en Venezuela. Este Banco se encuentra a lo amplio y ancho del territorio nacional y es sobre todo usado por el estado venezolano para el pago de nóminas, pensiones, etc…

Debido a eso la cantidad de accesos diarios al BDV en línea es enorme. Pero lamentablemente muchas personas, usuarios del Banco de Venezuela, por variadas razones no conocen la forma de crea un usuario o ya poseen un usuario pero no saben cambiarlo cuando lo necesitan (por ejemplo, en casos de: pérdida, robo o deterioro de la tarjeta de débito, y se hayan visto en la necesidad de anular la tarjeta, anulando así también el acceso a la plataforma en línea).

Así que si no puedes acceder a BDV en línea porque no has creado un usuario como nuevo cliente o porque no te han asignado una tarjeta aunque ya la solicitaste, o por pérdida o robo de la misma, o porque se dañó el chip y la reportaste bloqueada, aquí te informamos la forma de cambiar o crear un usuario en el Banco de Venezuela sin tarjeta de débito y  acceder al BDV en línea.

Nota:
Pasos para nuevos clientes que quieran crear su usuario y para quienes tengan un usuario con el número de la tarjeta de débito del Banco de Venezuela y quieran cambiar el usuario

Pasos a seguir para crear un usuario en el Banco de Venezuela por medio del BDV en Línea:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a bdvenlinea y darle clic a AUTOGESTION DE USUARIO O CONTRASEÑA
BDV autogestion contraseña usuario
Imagen: BDV / Crear un usuario en el Banco de Venezuela
  • Luego de darle clic a AUTOGESTION DE USUARIO O CONTRASEÑA se abrirá la siguiente ventana: “GESTIÓN DE USUARIO”.
Gestion de usuario bdv
Imagen: BDV / Crear un usuario en el Banco de Venezuela
  • Introducirás tus datos (Cédula de Identidad) y luego le darás a CONTINUAR
  • Inmediatamente te llegará un código a tu número de teléfono registrado o asociado a tu cuenta del Banco de Venezuela. Introduce el código SMS y presiona “CONTINUAR”.
  • Nota:
    Si estás es cambiando el usuario (por ejemplo  ya tenías un usuario con el número de tú tarjeta de débito, pero la perdiste o sencillamente quieres que el nombre de usuario deje de ser el número de esa tarjeta) deberás tener a la mano la Tarjeta de Coordenadas, ya que el sistema te pedirá datos de la Tarjeta de Coordenadas justamente en este paso.
CREAR UN USUARIO EN EL BANCO DE VENEZUELA MENSAJE SMS
Captura: www.bancodevenezuela.com
  • Posteriormente pasarás a la siguiente ventana donde te solicitarán los datos para la CREACIÓN DE UN USUARIO. Debes escribir el nombre de usuario de tu preferencia, el mismo debe tener un tamaño o una longitud mínima de 8 caracteres y máxima de 16. Le puedes  añadir números al nombre de usuario y así tener un nombre de usuario combinado. Además debes agregar un correo electrónico y confirmar el mismo. 
Importante:
No olvides anotar el nombre de usuario creado en un lugar seguro
usuario y contraseña bdv
Imagen: BDV / Crear un usuario en el Banco de Venezuela
  • A continuación se abrirá una ventana con el siguiente título “Validación código enviado por correo”, por ello debes dirigirte al correo electrónico que registraste en el paso anterior copiar el código e introducirlo en la ventana del BDV en Línea. Luego le darás a “Confirmar”.
bdv validacion de correo
Imagen: BDV / Crear un usuario en el Banco de Venezuela
  • Después de esto ya podrás crear tu perfil en BDV en Línea. Por ello, deberás crear una contraseña que incluya letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos. Seguidamente debes confirmar la contraseña y determinar el tiempo de expiración de esta clave. Finalizarás este paso dándole clic a SIGUIENTE.
BDV perfil contraseña
Imagen: BDV / Crear un usuario en el Banco de Venezuela
  • Por último debes asignar preguntas de desafío y de seguridad con sus respectivas respuestas (no olvides anotarlas en un lugar seguro). Le das a “Aceptar” y listo, ya podrás acceder por medio de un usuario en el Banco de Venezuela ( para los que ya poseían un usuario con el número de la tarjeta de débito, ya no usarán ese número).
bdv creacion de usuario sin tarjeta
Imagen; BDV

Con estos sencillos pasos ya habrás creado un usuario en el Banco de Venezuela y así disfrutar de todas las ventajas que ofrece la banca por internet.

Esperamos que te haya sido útil y práctica esta información y que puedas crear un usuario en el Banco de Venezuela para acceder al BDV en Línea. Infonectados, tú página informativa…♦

¿Cómo registrar tu vehículo en el sistema patria para obtener el subsidio de la gasolina?


Entradas relacionadas

26 comentarios en «Cómo crear un usuario en el Banco de Venezuela BDV en Línea»

  1. Cuando sigo los pasos me pide datos de la tarjeta de coordenadas que no tengo impresa y solo puedo conseguirla en BDVenlinea, como hago?
    Anteriormente entraba con el numero de tarjeta y una clave, ahora me dice que la clave esta vencida y debo seguir esos pasos, pero no logro avanzar debido a la tarjeta de coordenadas

    Responder
    • Hola [email protected]. En tu caso debes llamar al banco para plantear tu problema. Algunos mandan a suspender la tarjeta para que le llegue el código, en este caso al teléfono registrado en BDVenlínea. Pero repito, es el banco que le tiene que dar solución ya que es estos casos la tarjeta de coordenadas en el Banco de Venezuela funciona como un mecanismo de seguridad. De verdad deseamos que pueda darle pronta solución a su problema. Gracias por visitarnos y confiar en nosotros.

      Responder
  2. Buenas tardes al ingresar en autogestion de usuario unico me pasa a pestaña de atenticacion y cuando le indico continuar me aparece el mensaje NO EXISTE PETICION DE FACTORES PREVIA y se cierra la ventana.

    Responder
    • Hola.. Thais. Cuando las preguntas son muy cortas el sistema no las está aceptando. Puede ser eso. Prueba poniendo las preguntas con las palabras FAVORITO, por ejemplo color favorito, comida favorita, etc.. Intenta de nuevo. Cualquier duda, puedes plantearla nuevamente por aquí. Gracias por visitarnos y confiar en nosotros.

      Responder
  3. Hola tengo un problema con la cuenta de ahorro que abrí hace tiempo pero nunca me afelie y tampoco hice transferencias ..ahora necesito sacar una nueva tarjeta y no puedo registrarme y la página me dice que NO EXISTE PETICION DE FACTORES PREVIA y se cierra la ventana. como puedo solucionar el problema Debo ir a las oficinas del banco ???

    Responder
  4. Buenas noches, tengo un problema, al ingresar en autogestion de usuario unico me pasa a pestaña de atenticacion y cuando le indico continuar me aparece el mensaje NO EXISTE PETICION DE FACTORES PREVIA y se cierra la ventana.

    Responder
  5. Buenas tardes, hago el proceso y al llegar despues de formular las preguntas me aparece “error al registrar las preguntas”, las he cambiado y colocado la palabra favorito y no las acepta, que me sugieren?

    Responder
  6. Buenas tardes, estoy tratando de crear un usuario, pero al darle continuar me pide un TOKE o clave, pero yo ya no dispongo del numero telefónico que di al abrir la cuenta en el banco, Ahora tengo otro numero, ¿Como hago?, tengo que digerirme al banco directamente?

    Responder
    • Hola. Al no poseer el número telefónico registrado a la cuenta, es bueno que te dirijas a las oficinas más cercanas del Banco de Venezuela para hacer el cambio de número y posteriormente seguir los pasos que te indicamos aquí para crear un usuario en esta entidad bancaria. Gracias por visitarnos y confiar en nosotros. Feliz día.

      Responder
  7. buenos dias amigos tengo este problemita como hago para cambiar mi usuario del banco si nome acuerdo del correo electronico cada vez que intento cambiar el usuario el sistema me manda un msj pero al correo igual yo entro al correo y me dice que el correo no existe trato de recuperar y nada no entiendo eso o tengo que acudir a una oficina para arreglar eso de antemano mucgas gracias por su tiempo

    Responder
  8. Buenas mi nombre es Cándido mi problema es q llamo al 0800 atención al cliente del bdv y me pide clave de cajero y clave telefónica de 6 dígitos y no me acuerdo como hago para recuperarla o hacer una nueva

    Responder
  9. Buenas noches, yo estoy intentando crear mi usuario y cuando ingreso la cédula para que posteriormente me envíe el código dice: NO POSEES UN MÉTODO DE AUTENTICACIÓN ACTIVO. ¿Qué significa y qué debo hacer?

    Responder
  10. hola feliz noche, cuento con tarjeta de debito y coordenadas. pero nunca gestiones el usuario, ya que generalmente ingresaba con el numero de tarjeta. En este caso, como hago para crearlo. Mucho le sabria agreder su comentario al respecto.

    Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest