Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco de Venezuela

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco de Venezuela? Aquí te enseñamos a hacerlo.

Lamentablemente en ocasiones se nos pierde algo, y a veces ese “algo” es la tarjeta de débito del Banco de Venezuela. Aunque parezca increíble este problema podría ser recurrente para muchos.

Otra forma en la que necesitas solicitar la tarjeta de débito del Banco de Venezuela es a la hora de que la misma nos sea robada. Es en esos momentos  que te llegas a dar cuentas de lo necesaria que es la tarjeta de débito.

También puedes dejar de contar con tu tarjeta de débito a la hora de que la misma se deteriore por los efectos del tiempo y del uso. Y en otras ocasiones estas se dañan por razones desconocidas, tanto así que nos preguntamos ¿y qué le pasó a esta tarjeta?. Ahora…

Contenido de este artículo

¿Por qué se hace tan necesario recuperar la tarjeta de débito del Banco de Venezuela?

Porque la tarjeta de débito del Banco de Venezuela, también conocida como el “dinero electrónico” o de “plástico”, es un instrumento financiero emitido por el banco que permite al cliente acceder al saldo que dispone en su cuenta corriente o de ahorros asociada a la misma.

En palabras más sencillas, la tarjeta de débito Banco de Venezuela y de cualquier otro banco es un medio práctico de pago, ya que la tarjeta de débito facilita la adquisición de los artículos y productos que se deseen en los comercios y establecimientos que la aceptan como medio de pago. Al mismo tiempo, permite realizar retiros en efectivo en la red de cajeros automáticos y otras operaciones.

También la tarjeta de débito te permite la afiliación al servicio Clavemóvil del Banco de Venezuela, para recibir información sobre sus transacciones por medio de mensajes de texto que son enviados a su celular.

Requisitos para solicitar la tarjeta de débito del Banco de Venezuela

  • Poseer una cuenta en este banco, puede ser de ahorro o corriente. Podrán recuperar o solicitar la tarjeta de débito del Banco de Venezuela todo aquel cliente de esta entidad financiera que por cualquier razón o suceso imprevisto (extravío, robo o deterioro) ya no la posea y la necesite.
  • Haber bloqueado el plástico que desee reponer.
Nota:
Podrá bloquear el plástico (tarjeta de débito) mediante la plataforma electrónica BDVenlínea o por medio del servicio de atención telefónica 0500-6425283.

Pasos para solicitar la tarjeta de débito del Banco de Venezuela

  • Lo primero que debe hacer es bloquear el plástico (la tarjeta dañada, perdida o robada) que desea o debe reponer. Antes de bloquear la tarjeta de débito, procure que su usuario no sea el número de la tarjeta que debe bloquear.
  • Luego, debe acceder a su cuenta en la plataforma BDVenlínea con su «Usuario» y «Clave».  En caso de que el usuario sea el número de la tarjeta que extravió, bloqueó o le robaron, puede acceder al BDVenlínea sin tarjeta de débito. Aquí le decimos la forma de hacerlo (todo esto es, de no recordar el número de la tarjeta de débito o de no haberla bloqueado).
  • Una vez dentro del BDVenlínea debe hacer clic en la opción «Servicios».
requisitos para la tarjeta de débito
Imagen: BDVenlínea
  • Después deberá hacer clic en «Tarjetas».
  • Posteriormente clic en «Asignación de Tarjetas».
asignacion tarjeta de debito
Imagen: BDVenlínea
  • Inmediatamente se abrirá un recuadro con algunas opciones. Deberá escoger el tipo de tarjeta a solicitar, el estado y también la oficina bancaria en la cual retirará su tarjeta.
Imagen: BDVenlínea
  • Finalmente, el sistema va a generar un número de operación. Tendrá que imprimirlo para llevarlo como soporte de la solicitud de la tarjeta a la oficina seleccionada dentro de los siguientes diez (10) días.

De esta manera tan sencilla, podrás recuperar tu tarjeta del Banco de Venezuela. Así esta entidad bancaria ratifica el compromiso de ofrecer procesos cada vez más eficaces y eficientes para que los clientes puedan hacer todas sus operaciones de forma fácil, segura y rápida.

La rapidez del proceso depende de la disponibilidad del plástico de las oficinas bancarias en donde desees recibir dicha tarjeta.

¿Lo sabías? –> Puedes tener una BIlletera en Línea en el BDV aunque no tengas una cuenta en el Banco de Venezuela. Te decimos la manera: AQUÍ

 

 

 

 


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest