Cómo sacar el Carnet de la Patria virtual

En este artículo te enseñaremos a sacar el Carnet de la Patria virtual.

Viendo la cantidad de personas que se han unido al Sistema Patria, se extendió la posibilidad de poder sacar el Carnet de la Patria de manera virtual. Esto abrió la oportunidad de poder incluir a más personas a la plataforma del Sistema Patria, además de la posibilidad de conseguir el Carnet de la Patria desde la comodidad del hogar, sin largas filas o diligencias y requisitos.

¿Es necesario el Carnet de la Patria?

para que es necesario el carnetAl inició del proyecto del Carnet de la patria, hubo muchas personas que lo solicitaron y lo obtuvieron, sin embargo gran parte se quedó sin pertenecer al sistema patria y como consecuencia no ser portador del carnet de la patria en físico.

Sin contar con el hecho de la gran cantidad de material que se necesitaría, debido a la alta demanda de suscriptores,  surge la idea de poder sacar el Carnet de la Patria de manera virtual.

En principió el Carnet de la Patria solo tenía el objetivo de conocer las circunstancias sociales de las familias venezolanas, para luego brindarle una respuesta mediante los bonos o ayudas sociales, sin embargo con el tiempo este Carnet de la Patria se convirtió en un requisitos en algunos casos indispensables para algunos trámites tales como: gestiones con la gasolina, recibir ayudas en las comunidades, inscribirse en alguna ayuda social (vivienda), y como resultado los ciudadanos para beneficiarse o satisfacer una necesidad deben tener un carnet de la patria.

Diferencia entre el Carnet de la Patria y el Sistema Patria

Llegando a este punto surge la pregunta: ¿Es lo mismo estar registrado en el sistema patria, que sacar el Carnet de la Patria? No, no es lo mismo, el Sistema Patria es la plataforma que te permite tener acceso a algunas ayudas, sin embargo a decir verdad no serás beneficiario de los bonos especiales o fijos, pues no tienes serial ni código que te identifiquen, que solo lo puedes obtener mediante el carnet de la patria.

Pero al inscribirte en el Sistema Patria tienes la posibilidad de sacar el Carnet de la Patria y aquí te enseñamos por medio de unos sencillos pasos cómo hacerlo.

Requisitos para sacar el Carnet de la Patria Virtual

  • Ser mayor de 15 años.
  • Ser venezolano.
  • Una cuenta en el Sistema Patria. Si no la tienes es muy sencillo, hazlo como en la imagen, y llena todas los datos solicitados.registro en el sistema patria

Pasos para sacar el Carnet de la Patria Virtual

  • Ingresa a la cuenta principal de Patria y ubica el icono de “Perfil”.

sacar el carnet de la patria virtual

  • Selecciona la opción “Carnet de la Patria”.

carnet de la patria virtual

  • Se abrirá una opción de “Solicitar”.

solicitar carnet de la patria

  • Suministra todos los datos que solicitan y listo!, ya eres portador de un carnet de la patria.

¿Es de igual valor?

Claro que si, lo único que varia es el echo de que posees un Carnet de la Patria virtual y no en físico, pero tienes las mismas posibilidades que con un carnet físico, también puedes ser beneficiario de cualquier ayuda o bono según tus circunstancia.

El código QR es importante para el cobro de algunos bonos, no te preocupes si tienes el Carnet de la Patria virtual hay una manera de saber el código QR del tuyo, en el siguiente artículo te decimos cómo. Cómo recuperar el Código QR del Carnet de la patria.

 


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest