Cómo restaurar Windows 7

Al usar nuestra PC, en ocasiones podemos hacer algo o instalar un programa que genere que el equipo se ejecute con lentitud o deje de responder. Muchas veces es suficiente para solventar el problema, el desinstalar el software o programa que está produciendo el inconveniente. Sin embargo, en muchas ocasiones el error continúa.

Es por ello que cuando la instalación de un programa genera fallos en el sistema o cuando un controlador en Windows produce algunos errores en el ordenador, se hace necesario proceder de otra forma.

Es aquí, que para evitar un mal funcionamiento de nuestro sistema operativo, es muy necesario ejecutar una restauración del sistema.

¿Qué otras cosas pueden generar problemas que hagan que se necesite una restauración del sistema?

También es posible que estos problemas ocurran cuando una actualización que hayas instalado en tu ordenador, no es totalmente compatible con el sistema operativo Windows 7, o por causa de que los controladores no funcionan de manera idónea, o por la presencia de uno o varios malware (programas maliciosos) que contamina y corrompen los archivos más importantes de tu computadora.

¿Qué es el recurso o la herramienta “Recuperación del sistema”?

La Recuperación o Restauración del Sistema, es una recurso que está anexado en todas las versiones de Windows 7, y este recurso, crea puntos de restauración de forma automática cada vez que instalas un software, un nuevo programa, uno o varios controladores, o una actualización de Windows.

¿Restaurar Windows 7  afecta los datos de mi PC? 

Recuerda que la restauración del sistema no afecta a las imágenes, los documentos, ni los datos personales. Pero es posible que el sistema desinstale por seguridad controladores o programas que hayas instalados de forma reciente.

Nota:
Si la situación es muy grave, lo mejor sería un formatear totalmente tu PC.

Pasos para ejecutar la Recuperación o Restauración de Windows 7

La herramienta Restaurar sistema, integrada en todas las versiones de Windows 7, crea puntos de restauración de manera automática cada vez que instalas un software, un controlador o una actualización de Windows. Gracias a esta herramienta, si tu equipo deja de funcionar correctamente, podrás restaurarlo fácilmente desde alguno de los puntos de restauración creados anteriormente.

1- Haz clic en “Inicio”.

2- Luego dirígete al “Panel de Control”. El Panel de Control es donde como usuarios, podemos hacer cambios en nuestro sistema operativo, en este caso, Windows 7.

3- Tan pronto le des clic a “Panel de Control” se abrirá una ventana. Una vez allí te dirigirás con el puntero del ratón a la parte superior derecha. Allí podrás observar >> “Ver por”. Escogerás la opción “Iconos Pequeños”. Al hacerlo, Windows te mostrará una serie o categoría muy amplia de opciones de configuración.

Restaurar el sistema windows 7

4- Busca dentro de toda esa serie de opciones una llamada “Recuperación”. Esta es la herramienta que nos ofrece Windows para la restauración o restablecimiento del sistema.

Restaurar mi pc windows 7

5- Al darle clip a “Recuperación” Windows nos trasladará al siguiente paso. Ahora presiona “Abrir Restaurar sistema”. Esperarás unos instantes y luego presionarás “Siguiente”. Esto te llevará a la elección del punto de restauración.

restaurar el sistema windows 7

6- Debes seleccionar el Punto de Restauración que crees adecuado para tu PC o sistema. Una vez escogido, haz clic en “Siguiente”.

restaurar windows 7

7- Concluirás este proceso dándole clic a “Finalizar”. Una vez completado el proceso se va a reiniciar el equipo.

Con estos sencillos pasos habrás restaurado y recuperado Windows 7 a un punto donde funcionaba con normalidad.

¿Proteger y aumentar seguridad del login WordPress?

Ahora, otro de los procesos importante que podemos ejecutar en nuestra PC, sea portátil o de escritorio, es saber cómo limpiarla y optimizarla sin programas. Esto mejorará mucho el desempeño del sistema que seguramente está cargado de archivos basura.

¿Cómo limpiar, optimizar y acelerar mi computadora?

 


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest