Requisitos para la Fe de Vida en el MPPE

En este artículo te mostraremos cuales son los Requisitos para la Fe de Vida en el MPPE. Este es uno de los trámites importantes que todo jubilado del Ministerio de Educación debe conocer.

Como jubilado del ministerio de educación seguramente te harás preguntas sobre este tema, algunas pueden ser , ¿Cómo puedo sacar la Fe de Vida?, ¿Es importante conocer los Requisitos para la Fe de Vida en en MPPE?, si me encuentro fuera de país, ¿Cómo hago para tramitar la Fe de Vida? bueno, aquí le daremos respuestas a estas preguntas.

¿Por qué es importante conocer los Requisitos para la Fe de Vida en el MPPE?

Así podrás realizar estos trámites de manera exitosa. Todo jubilado o sobreviviente debe conocer estos requisitos debido a que es la forma de poder continuar disfrutando de todos los beneficios que ofrece el Ministerio de Educación. 

Gracias a esto podrás:
Seguir recibiendo de manera regular la remuneración que por derecho corresponde.

Requisitos para la Fe de Vida en el MPPE

Los requisitos para la Fe de Vida en el MPPE para el personal jubilado del Ministerio de Educación son básicamente pocos. En este caso el jubilado deberá dirigirse o apersonarse a las oficinas de la Zona Educativa del Estado en el cual reside. Tendrá solo que presentar la Cédula de Identidad original.

Nota:
Podrás acudir a las oficinas de la Zona Educativa del Estado donde residas actualmente.

En ocasiones, la Fe de Vida puede ser tramitada en jornadas municipales especiales del Ministerio de Educación cerca del lugar donde resides (alguna escuela o liceo cercano). Esto representa una reqiositos para la fe de vida en el MPPEgran ventaja ya que así no tendrás que trasladarte a la Zona Educativa. Debes mantenerte atento para tener información sobre estas jornadas especiales.

Requisitos para la Fe de Vida en el MPPE para las personas delicadas de salud

Si se trata de una persona con alguna incapacidad o esté delicada de salud y no pueda presentarse en la Zona Educativa o algún otro sitio designada por esta, la persona a quien encargue para el trámite tendrá que presentar los siguientes requisitos:

  • Autorización con todos los datos del jubilado y de la persona autorizada.
  • Fotocopia de la cédula de identidad de ambas personas.
  • Constancia de fe de vida emanada por algún Organismo del Estado (Registro Civil, Consejo Comunal).
  • Informe Médico original, (con fecha reciente, “inferior a 15 días”).

Requisitos para la Fe de Vida en el MPPE para el personal jubilado que se encuentre fuera del país

Se deberá presentar un poder notariado en caso de que el jubilado se encuentre fuera del país (+ fotocopia de la cédula del solicitante yfe de vida en el MPPE del apoderado). Además tendrá que consignar una constancia de Fe de Vida que deberá ser emitida por el Consulado o por la notaría o registro del país donde esté residiendo.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este artículo para así poder tramitar con éxito la Fe de Vida en el MPPE.

En infonectados.com también podrás mantenerte informado del cronograma de pago de quincenas.

 


Entradas relacionadas

6 comentarios en «Requisitos para la Fe de Vida en el MPPE»

  1. SALUDOS, ACA EN CARONI NO HE ESCUCHADO QUE HAYAN HECHO ALGUNA JORNADA PARA SOLICITAR LA FE DE VIDA, Y LA ZONA EDUCATIVA ESTA UBICADA EN CD BOLIVAR,PARA TRASLADARME HASTA ALLA DEBO PAGAR 2800BS OSEA 1400BS IDA Y VUELTA, EN ESTOS MOMENTOS DONDE PUEDO TENER ESE MONTO EN EFECTIVO.CADA DIA NOS COMPLICAN MAS LA SITUACION.

    Responder
  2. Puerto Ordaz, 18 de enero de 2021
    Buenas tardes! Se le agradece información para la jornada para la fe de vida. ya que la situación para trasladarse a la Zona Educativa está ruda por la falta de efectivo, también se dificulta a las personas de edad avanzada. Por favor

    Responder
  3. Buenos días, Cómo hago para bajar la fe de vida del Ministerio de Educación por Internet introduzco los datos y me Dice que no estoy registrado en el sistema que lo íntente más tarde.

    Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest