Cómo recuperar el código QR del Carnet de la Patria

El carnet de la Patria en los últimos años se ha convertido después de la cédula de identidad, en el documento imprescindible de los venezolanos, pero como todo documento puede extraviarse o perderse, en ese caso es necesario saber cómo recuperar el Código QR del Carnet de la patria.

La razón de ser de este instrumento, es la posibilidad del Estado de reconocer y atacar las carencias de cada familia venezolana, desde salario hasta vivienda, es por eso la importancia, de que cada venezolano obtenga el suyo y ademas tenga la posibilidad de seguir beneficiándose de los bonos inclusive luego de extravíos o perdida del carnet de la patria.

¿Es importante el Carnet de la Patria en físico?pasos para recuperar mi codigo qr

Fuera de los paradigmas políticos la mayoría de los venezolanos han hecho su gestión y llenado los requisitos para así portar este documento. Lo que a veces puede ocurrir es el robo, deterioro o perdida de la tarjeta o plástico, estas situaciones ya no serán un problema, gracias a la sistematización de los entes gubernamentales, una vez que solicitas y te inscribes como portador del carnet, estarás dentro del sistema patria, eso hace posible la capacidad de recuperar el código QR del carnet de la patria, y ser beneficiario de los bonos que mes tras mes el gobierno otorga. En consecuencia, no es imprescindible o un requisito el carnet en físico.

En otras palabras, el carnet de la patria es un plástico, aquí lo realmente importante es su código de validación, este es el que aparece al reverso del carnet. Con este código serás acreedor de los beneficios del estado. El código de validación o código QR es el cuadro con cuadritos negros, arriba de este cuadrado esta tu código de diez dígitos entre números y letras.

¿Qué pasa si perdí mi Carnet de la Patria?

Una vez que lo tramitaste por primera vez, como ya se dijo anteriormente, estas dentro de un sistema de ayudas, y el único requisito que necesitas para beneficiarte de este es poseer una cuenta en la pagina web de la patria o sistema patria.

Por eso no hay mayor problema si perdiste el carnet de la patria, puedes seguir beneficiándote de las ayudas, lo único es que claro, no tendrás los datos del documento a la mano, pero puedes recuperar el código QR del carnet de la patria, con los pasos que te daremos aquí.

Recuerda:
Una vez que recuperes tu código QR puedes mantenerlo en tu celular si lo que quieres es tenerlo a mano. Y a esperar la próxima jornada, para recuperar el plástico.

Pasos para recuperar el código QR del Carnet de la Patria

  1. Ingresa a la pagina Patria. Si quieres lo puedes hacer una vez por AQUÍ
  2. Dirígete a la opción Perfilcomo recuperar el codigo qr
  3. Haz clic en la sección Carnet de la Patria
  4. Listo, aparecerá tu código QR.como recuperar el carnet

¿Es necesario imprimirlo?

Es una opción, más no un requisito, ya que lo más importante ya lo tienes, que es el código como tal. Puede que existan otros trámites para recuperar el código QR del carnet de la patria debido a robo, daño o extravío, pero con certeza esta es la más sencilla y rápida de hacer, en solo cinco minutos ya tienes tu código y la posibilidad de beneficiarte de las ayudas.

Claves para no perder tu Carnet de la Patria

  • No es necesario que este documento lo tengas encima todo el tiempo. Como ya se mencionó el sistema patria hace que sea posible que tramites tu bono sin necesidad el carnet en físico.
  • Tenlo siempre guardado en un lugar seguro de tu habitación.
  • Compra un porta carnet plástico para que sea más visible.
  • Ten en tu celular una foto de tu carnet para los casos en que tengas que escanearlo y no lo tengas contigo.

Ya sabes cómo recuperar el código QR del carnet de la patria pero en ocasiones el problema no es la perdida del documento como tal, puede ocurrir la perdida de la contraseña para ingresar al sistema patria, si ese es tu caso, o conoces a alguien que le haya pasado, este articulo te puede servir. Cómo recuperar la contraseña en Patria


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest