Cómo solicitar cita para preapertura de cuenta Banco de Venezuela

La Cita para preapertura de cuenta Banco de Venezuela es una gestión, un trámite que debes manejar. Aquí te enseñamos a hacerlo de forma fácil y sencilla.

Poseer en la actualidad una cuenta bancaria ya no es opcional, se ha vuelto indispensable. De esta forma, podemos resguardar nuestro dinero en un lugar “seguro”. Además otorga la posibilidad de que en cualquier momento podrás hacer transferencias, pagos de servicios, solicitar créditos, entre otros.  dinero sin ninguna dificultad.

preapertura de cuenta

Debemos recordar que el Banco de Venezuela es catalogado como una de las principales instituciones bancarias en Venezuela, y esto debido a que cuenta con una amplia lista de clientes en el país y en la actualidad ha mejorado mucho los servicios ofrecidos a sus usuarios.

Por esta y otras razones es importante contar con una cuenta en esta entidad bancaria, pero para ello primero debes realizar algunos  trámites y entre ellos está solicitar la cita para apertura de cuenta Banco de Venezuela.

Puede que también te interese leer: Cómo solicitar la pensión En Amor Mayor a través de Internet

¿Por qué debo pedir una cita para preapertura de cuenta Banco de Venezuela?

Debes pedir una cita para apertura de cuenta del Banco de Venezuela porque es un requisito exigido por esta entidad bancaria.

Esto significa:
Que sin la Preapertura de la cuenta no podrás abrir una cuenta en este banco.

Requisitos para solicitar cita para preapertura de cuenta Banco de Venezuela

requisitos para solicitar apertura de cuenta en el banco de venezuela

Los principales requisitos para abrir cuenta en el Banco de Venezuela son:

  1. Ser mayor de edad. Si se trata de una cuenta de ahorro para menores de edad la cuenta deberá ser abierta con la presencia de su representante legal.
  2. Poseer la cédula de identidad (preferiblemente vigente).
  3. Contar con un correo electrónico activo.

Pasos para solicitar preapertura de cuenta Banco de Venezuela

  • Ingresar a la página oficial del Banco de Venezuela –> http://www.bancodevenezuela.com/index.html 
  • Una vez en la página oficial del Banco de Venezuela deberás ubicar en la pantalla la opción “Preapertura de cuentas” y le darás clic (se encuentra en la parte inferior de la página del banco).
preapertura banco de Venezuela
Imagen: bancodevenezuela.com
  • Luego se abrirá una nueva página en donde deberás de proporcionar tu número de cédula y la nacionalidad (V o E). Te pedirá que rellenes un recuadro con un código de validación que te proporcionará la misma página. Presionarás “Enviar”
cita bdv
Imagen: Banco de Venezuela
  • Al acceder al sistema de preapertura de cuentas deberás entonces proporcionar toda la información que el sistema te solicitará   (nombres, apellidos, sexo, correo electrónico, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado civil, etc.)
Nota:
Cada vez que termines de completar los datos presionas “Siguiente”.
bdv
Imagen: tramitesve.com

 

Es importante:
Rellenar todos los campos que están marcados con un asterisco rojo (es obligatorio). Al no hacerlo el sistema no te dejará avanzar.
  • Para concluir, harás clic en el botón “Finalizar”. Inmediatemente el sistema te proporcionará un comprobante, debes pulsar “Imprimir” e imprimirlo o guardarlo como archivo PDF para imprimirlo luego.

De esta forma se completa este procedimiento. No debes olvidar imprimir este comprobante para poder dirigirte a las oficinas del banco.

En el comprobante:
Podrás observar toda la información o datos de la cita, ejemplo: dirección de oficina del Banco de Venezuela a la cual debes acudir.

Así que simplemente luego deberás acudir a la agencia correspondiente con todos los recaudos para proceder a abrir tu cuenta bancaria en el día asignado.

Es importante que sepas que actualmente el Banco de Venezuela esta realizando adecuaciones en la sección de “Preapertura de cuentas”. Por ello si necesitas abrir una cuenta en este banco debes acudir de forma directa a cualquiera de las oficinas y llevar los recaudos exigidos o solicitados.

Si quieres abrir una Billetera en línea en el Banco de Venezuelasin tener cuenta en esa entidad bancaria y sin acudir a este banco te decimos la forma de hacerlo (en  sencillos pasos). AQUÍ


Entradas relacionadas

2 comentarios en «Cómo solicitar cita para preapertura de cuenta Banco de Venezuela»

Deja un comentario

Pin It on Pinterest