Pasos para reactivar Cantv tv satelital 2020

Son muchas las personas que desean reactivar su CANTV TV SATELITAL. Y es que desde el mes de marzo los usuario de CANTV TV se quedaron sin el preciado servicio de televisión satelital. Todo esto debido a que el satélite Simón Bolívar quedó fuer de servicio afectando a más de 400.000 subscriptores.

Pero recientemente la telefonía nacional que provee de televisión satelital a muchas personas en el país está haciendo pruebas para retomar de forma plena el servicio para el beneficio de sus clientes.

Por ello Cantv Televisión Satelital vuelve a encenderse en las pantallas de miles de hogares venezolanos. En una primera etapa, los hogares pueden disfrutar de 29 canales con contenidos nacionales de información, entretenimiento y educación: VTV, TVES, Vive TV, Ávila TV, Corazón Llanero, Globovisión, TLT, 123 TV, Conciencia TV, RT, CGTN Español, Colombeia, HispanTV, Televen, Venevisión y Telesur.

Adicionalmente, la parrilla brinda distintas opciones internacionales para complacer todas las preferencias de la familia. Entre estas resaltan canales tales como Animal Planet, Discovery Channel, SunChannel, TLC, Discovery H&H, IVC, Agrotendencia, Enlace, Cine Latino y PXTV.

La reactivación del servicio solo está disponible para los suscriptores que poseen instalado el kit de la antena y el decodificador.  En tal sentido, deben seguir varios pasos, son los siguientes:

Primero debes tener a la mano los siguientes componentes del kit:

  • Decodificador
  • Tarjeta de acceso
  • Cable de Vídeo VGA/HDMI
  • Cable coaxial
  • LNB
  • Control remoto
  • Antena

Posteriormente debes identificar tu decodificador para saber si este está dentro del grupo de activación de la primera fase. Puedes saber la marca y el modelo en el frente de tu decodificador o en la parte trasera del mismo. Aquí te traemos cuales modelos y marcas están ya habilitados: a

cantv tv reactivar televisión satelital
Imagen: cantv.com.ve
Importante:
Si tu deco no está en la lista, no podrás reactivar el servicio durante el periodo de prueba. Debes esperar hasta que Cantv publique el manual del mismo. Lo están haciendo de forma paulatina.

-Ya los modelos Huawei Ds360 y Ds360 PVR Ready están habilitados

Ahora, debes configurar tu decodificador. Para ello debes seguir las siguientes instrucciones del manual proporcionado por CANTV,  haz click en el que corresponda a tu decodificador o receptor para poder descargarlo::

En el caso del primer decodificador (el Huawei DS363 PVR), hay que hacer obligatoriamente una actualización del software, para lo cual hay que descargar el archivo mostrado a continuación, colocarlo en un pendrive USB y seguir las instrucciones del manual. Aquí el archivo a descargar:

Finalmente debes ajustar la antena a su nueva ubicación para que vuelva a funcionar y poder así recibir la señal. Para poder hacerlo de forma correcta te dejamos la guía publicada por CANTV aquí:

cantv satelital

En esta guía encontrarás cuánto debe modificarse el azimut (ajuste horizontal), la elevación (ajuste vertical) y la polarización de la antena, dependiendo de la ciudad donde usted viva.

Nota:
Debes asegurarte que el decodificador no esté conectado a la toma de corriente antes de realizar las conexiones entre antena y decodificador.

Para este paso será necesario una brújula. Si no la posees, baja una aplicación en tu teléfono inteligente, la misma te ayudará mucho en la orientación de la antena.

Aquí te dejamos una serie de video-tutoriales que de seguro te van a ayudar en lo que tiene que ver con la instalación, configuración y orientación de tu servicio. Estos vídeos fueron hechos por el equipo de CANTV (vídeos oficiales de CANTV). Haz clic en el modelo de decodificador que poseas:

Ahora, si no tienes la cuenta activa debes ingresar en la página web de Cantv Satelital (haz click aquí), ve a la pestaña «Reactiva tu cuenta» y sigue las instrucciones.

Un dato:
Durante el período de prueba, el servicio estará liberado y sólo hará falta ejecutar los pasos antes señalados para contar de nuevo con el mismo. Posteriormente, se reactivará la cobranza del sistema.

Entradas relacionadas

19 comentarios en «Pasos para reactivar Cantv tv satelital 2020»

  1. Buenas noches, tengo el decodificador marca Huawei Ds 360 Pvr ready, en la lista de cantv aparece inhabilitado, ahora mi pregunta es, con este detalle del equipo, significa que que no tengo el servicio, que tiene pautado cantv satelital para los que tenemos este equipo, se nos va a proveer de otro, por favor indique me para aclarar este inconveniente, saludos y gracias

    Responder
    • Hola.. Hasta los momentos han informado que este modelo estará inhabilitado solo en el período de prueba, muy probablemente cuando actualicen, será incluido para poder disfrutar del servicio. Gracias por comentar y visitar nuestra página.

      Responder
  2. hola buenas noches,,, tengo un gran problema hace dos días realice la reactivacion de dos decodificadores a34 y nl-3601 que estaban, temporalmente suspendido, en cuanto tiempo tarda la rectivacion???

    Responder
    • Hola, sr Tomas. Si hizo el proceso de forma correcta, lamentablemente debe esperar por Cantv, debe estar atento. Quisiéramos decirle una cantidad de tiempo específica, pero depende de la diligencia de Cantv. Estamos a la orden. Gracias por visitarnos y confiar en nosotros.

      Responder
  3. buenos dias mi tarjeta de acceso fue retirada del sistema y necesito reactivar mi decodificador, ya realiza el registo on line ya que fui a la sede de cantv y me dijeron que no hay sistema hasta nuevo aviso, que hago,, ayuda porfavor

    Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest