¿Cómo convertir el petro en bolívares en el sistema patria?

Desde que el gobierno nacional asignó el Petroaguinaldo en diciembre del año 2019 muchas personas no han podido cobrarlo. Y es que aunque otros pudieron de alguna forma cambiarlo, cotizarlos o gastarlos mediante el sistema biopago en algunos comercios que lo poseían, un gran grupo no ha podido hacerlo.

Es digno de mencionar que esta criptomoneda, el Petro, es una moneda digital que se puede utilizar dentro de Venezuela y que incluso cuenta con una aplicación (Petroapp) que permite administrar Petros, Bitcoin, Litecoin y Dash. Los usuarios también podrán comprar estos tipos de monedas y enviarlos a familiares a través de esta aplicación.

Desde hace unos días a través del sistema patria, ya es posible realizar la transformación o conversión de los Petros que fueron asignados como bonos navideños (aguinaldos) desde diciembre pasado a los trabajadores de la administración pública y a los pensionados.

Así que si deseas convertir el medio petro en bolívares podrás hacerlo siguiendo estos fáciles pasos:

  • Diríjase hacia la pestaña monedero y luego seleccione la opción intercambio. En esta opción, debe indicar la cantidad de petros que desea convertir en bolívares. Si quiere cambiar el medio petro, debe ingresar el monto 0,50000000.
  • Seguidamente, el sistema le mostrará cuánto será el monto en bolívares a recibir una vez hecha la transformación o conversión y detalla la tasa de intercambio.
  • En la opción monedero destino es preciso indicar «monedero en bolívares soberanos».
  • Finalizados los pasos anteriores, debe hacer clic en aceptar.
  • Recibirá un código en su teléfono celular.
  • Tras recibir el código, deberá esperar tres días hábiles para que el dinero se refleje en bolívares en su monedero. Finalmente, podrá transferirlo a su cuenta bancaria.

Muy fácil. Pero debes insistir ya que el sistema establece determinadas horas para poder proceder al intercambio. Debes llenarte de paciencia. Esperamos que puedas realizar esta acción de forma exitosa y así intercambiarlo a bolívares.

Puedes ver también:

Requisitos y pasos para registrar o crear una empresa en Venezuela


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest