Cómo consultar una multa en el INTT

Consultar una multa en el INTT por cédula es un trámite que debes conocer. Esto es porque a la hora de una multa es importante manejar toda esta información con el objetivo de evitar cualquier tipo de problemas con las autoridades.

Nos guste o no, la tecnología llegó para quedarse y verdaderamente nos facilita la vida.  Hoy día la utilidad que ofrecen el teléfono móvil o una computadora mediante internet a la hora de encontrar información es relevante. Una de estas ventajas es poder averiguar o consultar una multa en el INTT desde nuestras casas o desde cualquier otro lugar.

Conociendo que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre el ente responsable de organizar, administrar y coordinar todo lo que tiene que ver al transporte terrestre, es bueno saber que este organismo también se ha sumado a la innovación tecnológica, y todos los procesos que hace algunos años eran engorrosos y fastidiosos (porque tenías que ir a alguna de las oficinas de este organismo hasta para hacer una simple consulta), hoy con un simple clic puedes consultar si tienes una multa por pagar o alguna multa nueva.

Ten en cuenta que:
El hecho de no preocuparte por saber o conocer si tienes alguna multa pendiente puede traerte problemas.

Ahora, ¿conoces cómo consultar multas en el INTT con tu número de cédula? aquí en este artículo te explicaremos de manera detallada los pasos a seguir para que averigües con facilidad la forma de ubicar alguna multa que puedas tener en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre o tal vez la de un amigo o cualquier otra persona, solo debes conocer el respectivo número de cédula.

¿Cómo consultar una multa en el INTT con tu número de cédula?

  • Dirígete a la página web intt.gob.ve.
  • Ubica la categoría “Consultas”.
  • Luego se desplegará una serie de opciones, entre ellas estará la opción “Consulta Pública de Trámites”, haz clic en esa opción.
consulta intt multa
Imagen.: INTT

 

  • Inmediatamente se abrirá una ventana titulada Consultas Públicas, allí le darás clic a “Seleccione una Opción”.   Se desplegará una lista de varias opciones.
  • Ahora dirígete a la opción “Multas” y haz clic allí.
Como consultar multa en el Intt
Imagen: INTT
  •  Posteriormente se abrirá un recuadro pidiéndote que ingreses tu número de cédula. También ingresaras un código alfa-numérico que te proporcionarán en ese mismo recuadro.
consulta de multas en el INTT
Imagen: INTT
  • Finalmente, presiona sobre el icono de la “Lupa”.

Listo… Con estos sencillos pasos podrás consultar una multa en el INTT o visualizar en la página oficial del INTT el estado de la misma.

Es muy sencillo, como te dijimos anteriormente solo necesitas para consultar una multa en el INTT es el número de cédula a investigar y un teléfono o una computadora.

Puedes también consultar ¿cómo sacar el Certificado de Registro del Vehículo o Título de propiedad?


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest