Cómo bajar la Constancia de Trabajo del Ministerio de Educación

En este artículo te explicaremos de forma sencilla Cómo descargar o bajar la Constancia de Trabajo del Ministerio de Educación.

En algún momento, siendo empleado público adscrito al MPPE has necesitado solicitar la constancia de trabajo en este Ministerio, todo esto con el objetivo de poder concretar trámites importantes.

Tiempo atrás tenías que ejecutar complicados pasos, asistir a la Zona Educativa más cercana (que por lo general para la mayoría quedaba a mucha distancia), averiguar la oficina (entre tantas) que correspondía a esta solicitud y en ocasiones hasta hacer colas o esperar por largo tiempo a que te atendieran. Todo esto lo hacía un proceso engorroso y lento.

Pero el Ministerio de Educación facilitó enormemente estos tipos de trámites o solicitudes. Esto lo hizo mediante una plataforma web, la misma es: http://autogestionrrhh.me.gob.ve/  . Por medio de ella podemos de forma sencilla solicitar y bajar la Constancia de Trabajo del Ministerio de Educación.

Contenido de este artículo

¿Qué es la Constancia de Trabajo del Ministerio de Educación?

Una constancia de trabajo del Ministerio de Educación es un documento que tiene como objetivo acreditar que eres una persona que trabaja o trabajó y que desempeña o desempeñó una actividad laboral para este Ministerio.constancia de trabajo en el mppe que es

Es importante mencionar que la Constancia de Trabajo es uno de los requisitos más solicitados para poder concretar, sobre todo, trámites bancarios en el País.

Así que conocer el Cómo bajar la Constancia de Trabajo en el Ministerio de Educación es básico para todo el personal que labora allí. Siendo de esta forma, te diremos los requisitos a cumplir para poder obtener esta constancia.

Requisitos para bajar la Constancia de Trabajo del Ministerio de Educación

como solicitar constancia de trabajo en el ministerio de educación

1- Ser trabajador del Ministerio de Educación (docente, obrero o administrativo).

2- Estar registrado en el sistema AutogestiónRRHH del MPPE.

3- Tener una computadora o dispositivo móvil (tablet o teléfono inteligente) con acceso a Internet. Si careces de estos recursos, puedes hacerlo con la computadora o dispositivo móvil de un amigo.

Estos son básicamente los requisitos para solicitar y descargar la Constancia de Trabajo en el Ministerio de Educación. Como verás, son pocos y muy sencillos de cumplir.

Cómo descargar o bajar la Constancia de Trabajo del Ministerio de Educación

1- Lo primero que debes hacer es ingresar al sistema AutogestiónRRHH del MPPE.

2- Haz clic en “Usuario Certificado”.

solicitar constancia de trabajo
Captura: http://autogestionrrhh.me.gob.ve/
Nota:
Si todavía no estás registrado no podrás acceder al sistema y por ende no podrás obtener la Constancia de Trabajo.

3- Una vez le hayas dado clic a “Usuario Certificado” pasarás a ingresar tus datos:

  • Cédula de Identidad.
  • Últimos cuatro (04) dígitos de tu cuenta bancaria. Esta es la cuenta donde te hacen los depósitos de la quincena.
  • Año de Nacimiento.

4- Después de haber ingresado los datos le darás clic en “Ingresar”.

constancia autogestion
Captura: http://autogestionrrhh.me.gob.ve/

5- Luego saldrá una nueva ventana. Allí podrás ver las diferentes opciones que te ofrece el sistema. Entre esas opciones está:

6- Dale clic a “Constancia de Trabajo”.

mppe constancia
Captura: http://autogestionrrhh.me.gob.ve/

7- Al darle clic a “Constancia de Trabajo”, inmediatamente el sistema generará dicha Constancia.

Listo!! De esta forma tan sencilla puedes descargar o bajar la Constancia de trabajo del Ministerio de Educación, y al ejecutar todos los pasos obtendrás este importante documento para realizar los trámites que necesites.

Puedes guardarla en tu computadora o en tu dispositivo móvil para imprimirla luego. También si tienes una impresora puedes imprimirla de una vez.

Nota:
Es posible que algunas instituciones bancarias o de otra índole requieran que la misma lleve sello húmedo, allí tendrás que dirigirte a la Zona educativa más cercana para que te la sellen. En algunos casos es suficiente con el sello de la institución donde laboras.

⊛ Si deseas mantenerte informado de los pagos de las quincenas del Ministerio de Educación puedes hacer clic AQUÍ


Entradas relacionadas

1 comentario en «Cómo bajar la Constancia de Trabajo del Ministerio de Educación»

Deja un comentario

Pin It on Pinterest