Cómo transferir el Bono a mi cuenta bancaria

El Sistema de la patria es una plataforma que sirve para el cobro de los Bonos otorgados por el Estado. Esto resulta en que te preguntes; ¿Cómo transferir el Bono a mi cuenta?, teniendo en cuenta de que no es posible debitarlo por medio del Carnet de la patria en físico. Así que el cobro de estos debe ser mediante transferencia a tu propia cuenta.

Hoy en día han simplificado aún más la manera de hacerlo, ademas de agregarle más opciones para disfrutar de los bonos, como por ejemplo, la recarga de saldo por el mismo sistema patria, el pago de servicios, de esta manera no sacas el dinero del Sistema patria sino que lo usas en la misma plataforma con otros fines. Ahora, si esto te interesa este artículo te puede servir: Como recargar saldo por Patria.

¿Qué Bancos admite el Sistema Patria?

La plataforma Patria admite cualquier banco, para hacer transferencias del bono a tu cuenta. Ya sabrás que la asociación de tu cuenta bancaria personal al Sistema Patria se hace al inicio de tu registro en Patria, para así suministrar la información de tu cuenta y poder debitar el bono. Sin embargo siempre tienes la posibilidad de agregar otras cuentas bancarias.

Sugerencia:
El teléfono principal que registres en Patria, te recomendamos dentro de lo posible que esté asociado al Banco Venezuela (Clave Móvil) para que puedas cumplir con los requisitos de perfil máximo, y puedas realizar desde Patria otras operaciones como recargas de celular.

¿A cuántas cuentas bancarias puedo transferir?

Si bien al comienzo el Sistema Patria tenía como tarea transferir solo a la cuenta bancaria propia, y a la de uno o varios familiar, decidió expandir sus oportunidades dando la opción de transferir a un tercero, esto quiere decir, que puedes hacer transacciones a cualquier banca a cualquier persona.

Sin embargo esta opción de transferencia a terceros, debe cumplir con unos estándares en requisitos, como que debes tener el perfil del nivel máximo en verificación, es decir, debes aprobar condiciones como:

  • Certificar el teléfono principal.
  • Registrar el correo electrónico como principal.
  • Tener una contraseña de complejidad avanzada.
  • Configurar las palabras de recuperación.
  • La contraseña debe tener menos de 180 días.

Aquí te mostramos cómo transferir tu Bono a tu propia cuenta.

¿Cómo transferir el Bono a mi cuenta?

1. El primer paso es dirigirte a la pagina principal del Sistema Patria.

2. Selecciona la opción “Monedero” y dirígete a “Retiro de Fondos”, haz clic en “Retirar Fondos”.

como cobrar el bono del gobierno

 

3. Selecciona el monto a transferir, si es en su totalidad, presiona monto total, elige tu cuenta asociada al Sistema Patria. Recuerda también elegir en que moneda transferirás (Petro o Bolivares).

como tranferir el bono a mi cuenta

 

4. Acepta la operación para que se complete.

transferir el bono

Esperamos que hayas respondido tu pregunta de ¿Cómo transferir el Bono a mi cuenta?. Con estos sencillos pasos puedes empezar a beneficiarte de las ayudas que brinda el gobierno, esperamos te sea útil.

Por otra parte, para estar al corriente con los bonos, sus fechas y pagos actuales, también te puede interesar el Cronograma de Bonos de La Patria

 


Entradas relacionadas

12 comentarios en «Cómo transferir el Bono a mi cuenta bancaria»

  1. Siempre le enviado los bonos a mi madre a su cuenta, pero ahora estoy tratando de enviarle un bono al banco y no me aparece para pinchar la cuenta y terminar la transacción

    Responder
    • Hola, el Sistema Patria esta teniendo inconvenientes, quizás ese es el motivo por el cual no puedes enviar el Bono a tu madre como siempre lo haces. Gracias por visitarnos. Esperamos que pueda darle solución a su problema.

      Responder
    • Hola, el Sistema Patria esta teniendo inconvenientes, quizás ese es el motivo por el cual no puedes retirar tus fondos como siempre lo haces. Gracias por visitarnos. Esperamos que pueda darle solución a su problema.

      Responder
  2. Cuando escojo monedero bolívares ..no me muestra la.opcion de bancos ?? !! No puedo transferir el bono ..!! Q pasará ..!! Será la plataforma patria ..o el internet

    Responder
    • Buenas noches esperando se encuentre bien, el Sistema Patria esta presentando inconvenientes, quizás ese es el motivo de tu problema. Además ten presente que para gestionar el Sistema Patria tienes que tener buena señal de internet o buena cobertura, de esa forma no deberías de tener inconvenientes. Gracias por visitarnos. Esperamos que pueda darle solución a su problema.

      Responder
  3. Buenas pase los bonos a la cuenta que tiene registrada pero en ese banco no tengo tarjeta xq la perdí como canceló el paso a esa cuenta y vuelva el dinero a página patria ya que no ha llegado al banco

    Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest