Cómo solicitar la prórroga del Pasaporte Venezolano

¿Cómo solicitar la prórroga del Pasaporte Venezolano? ¿cuáles son los requisitos para solicitar la prórroga del pasaporte Venezolano? estas son algunas de las interrogantes que se hacen muchos ciudadanos venezolanos, sobre todo cuando este elemental documento de identificación está a punto de vencerse o tristemente ya está vencido. Aquí te vamos a indicar de forma muy sencilla y fácil la manera de hacerlo.

Requisitos para solicitar la prórroga del pasaporte Venezolano

Entre los requisitos para solicitar la prórroga del pasaporte Venezolano están:

  • La libreta del pasaporte (debe estar en buenas condiciones).
  • Debe encontrarse usted en el país.
  • La libreta del pasaporte debe tener o quedarle un mínimo de cuatro (04)  páginas disponibles. No olvides que es fundamental las buenas condiciones de las hojas disponibles.

¿Qué puedo hacer si no me quedan páginas disponibles en la libreta del pasaporte Venezolano?

En caso de que lamentablemente no te queden páginas disponibles en tu pasaporte, debe dirigirte a la oficina Instituto Nacional de Transporte Terrestre o si estás fuera del país, a la Sede Consular más cercana o accesible para la revisión y verificación del mismo.

Cómo solicitar la prórroga del pasaporte Venezolano

Para solicitar la prórroga del pasaporte Venezolano debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes ingresar a la página oficial del SAIME. 
  • Inicia sesión con tus datos registrados (correo electrónico, contraseña y código de validación otorgado por la página).
solicitar prorroga pasaporte
Imagen: saime.gob.ve
  • Ya habiendo ingresado, irás a la pestaña “Pasaporte”, luego le darás clic a “Obtención de Prórroga de Pasaporte”.
  • Posteriormente se abrirá un recuadro con los requisitos para la obtención de la prórroga. Luego, debajo de los requisitos podrás ver tus datos. Tendrán dos (02) opciones, pagar con Bolívares Soberanos o mediante Petros (escoja el medio de pago que usted prefiera).
  • Inmediatamente después de escoger el medio de pago se abrirá una ventana en donde escogerá la oficina más cercana o conveniente para usted. Le dan clic en “Guardar Datos”.
  • Al guardar los datos se te abrirá una página llamada “Pago en Línea” en donde escogerás la forma de pago. Pueden pagar mediante una cuenta corriente o de ahorro del Banco de Venezuela, por Tarjeta de Crédito (del Banco de Venezuela o de otros Bancos) o con Petros.
Importante:
Si es el caso de que vas a pagar mediante cuenta corriente o de ahorro del Banco de Venezuela deberás poner los datos personales del titular de la cuenta. A la hora de pagar te llegará un mensaje con un código al teléfono asociado a la cuenta
Saime solicitar prorroga pasaporte
Imagen: saime.gob.ve
  • Luego de darle Clic a “Pagar” (y de haber pagado por el medio que hayas escogido, sea desde una cuenta de ahorro o corriente del Banco de Venezuela, por Tarjeta de Crédito de cualquier Banco o con Petros) El sistema dirá lo siguiente: Pago procesado correctamente.

solicitar prorroga pasaporte saime

  • Finalmente, el sistema te proporcionará el comprobante de pago o recibo de pago de la prórroga de tu pasaporte.
Nota:
Debes guardar e imprimir este comprobante de pago

¿Cómo saber si el proceso de solicitar la prórroga del pasaporte Venezolano fue exitoso?

  • Debes llevar el puntero del ratón a “Pasaportes”, –> “Estado de Trámite”.
  • Luego le das Clic en la opción “Ver”.
  • Una vez le das Clic a “Ver”, te saldrá el estado del trámite solicitado.
Saime solicitud de prorroga
Imagen: saime.gob.ve

¿Cuál es el precio para solicitar la prórroga del pasaporte Venezolano?

Debido a inestabilidad de la economía nacional y las recurrentes fluctuaciones de la moneda con respecto a otras monedas referencias internacionales como el Dolar, el Euro, Rublo, entre otros, el valor del pasaporte está anclado al Petro. En esta página podrás verificar el precio en bolívares del Petro.

Por ello el precio de la prórroga en Bolívares Soberanos va cambiando según el valor de esta criptomoneda venezolana (el Petro).

Valor de la prórroga del pasaporte anclado al Petro
1,67954316 Petros 

Ahora, si quieres saber la forma de sacar el RIF en Venezuela aquí te lo decimos.


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest