Cómo sacar el RIF en Venezuela

El Registro Único de Información es como una cédula, imprescindible para una persona que maneja transacciones comerciales y económicas. Una vez cumplido los 18 años es muy probable que para cualquier requerimiento o transacción que se piensa hacer en Venezuela necesite del RIF, pues este lo reconoce como contribuyente de impuestos.

¿Para qué necesito el RIF?

El Registro Único de Información (RIF), es un instrumento indispensable a la hora de hacer una transacción comercial en Venezuela, el simple hecho de no tenerlo nos ocasiona muchas desventajas al momento de hacer un trámite. El RIF es la documentación que lo identifica como Persona Natural o Jurídica, contribuyente de impuestos.

¿Qué es el SENIAT?

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) es el órgano que se encarga de la administración tributaria en Venezuela al cual tenemos que acudir para solicitar el RIF de manera sencilla, práctica y lo mejor de manera Online. Si sigues los pasos que a continuación te presentaremos con sumo cuidado, verás que es muy fácil, así evitaras pagar a gestores por un procedimiento tan simple.

Pasos para sacar el Registro Único de Información

1) Lo primero que tienes que hacer es entrar a la Pagina del SENIAT. Te dejamos el link de su pagina para que ingreses de manera inmediata.  AQUÍ

2) Seleccionar en el Menú la Opción “Sistema en Linea” y hacer clic en “Inscripción de RIF”.

         seniat

3) Luego se desplegará la pestaña de “Tipo de Persona”, y colocamos la opción que nos corresponde. Posteriormente con nuestros datos llenamos todos los requisitos que nos pide para inscribirnos.

             seniat

4) Seguidamente tienes que darle a la opción “Buscar”. Si ya estas incorporado en el Seniat como Contribuyente, va aparecer “1 registro encontrado”. De no poseer un RIF, se guardaran tus datos y tendrás que dirigirte a “Inscribir Contribuyente”.

5) Tendrás que llenar la planilla “Datos Básicos”, posteriormente terminada, te diriges a “Ver Planilla”, este es el momento idóneo para que revises todos lo datos que suministraste para así no tener un error, luego solo queda imprimir tu Registro Único de Información.

De una manera sencilla puedes obtener tu RIF, sin tener que ir a la Oficina del Seniat. Recuerda estar muy atento cuando ingreses tus datos, para así no complicar el proceso. Esperamos que este artículo sea útil para ti.

Si tienes vehículo este artículo puede servirte para sacar un certificado de registro de vehículo y así estés al día, con tu documentación.

 

 


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest