¿Cómo registrar tu vehículo en el sistema patria para obtener el subsidio de la gasolina?

Debido al nuevo anuncio hecho por el gobierno nacional con respecto al acceso y abastecimiento de gasolina para vehículos y motos en Venezuela, se hace necesario en aras obtener el subsidio inscribirse o registrarse en el sistema patria.

Y es que el nuevo esquema de gasolina subsidiada es un gran cambio a la forma como abastecíamos nuestros vehículos y motos.

Este esquema estará dividido en tres modalidades:

Una de ellas es el subsidio de combustible de 100% para el transporte público de pasajeros y de carga por los próximos 90 días.

Otra modalidad es la apertura de 200 estaciones de servicio en el país que venderán gasolina a precio internacional. El costo será de 0.50 centavos de dólar por litro que pagarán directamente con divisas o criptomonedas.

Y por último la modalidad que nos interesa, la gasolina subsidiada que tendrá un costo de 5.000 bolívares por litro. Los vehículos podrán acceder a 120 litros y las motos a 60 litros por mes, acumulable. En esta modalidad de subsidio de gasolina será necesario estar registrado en el sistema patria.

Es por ello que te orientamos para que puedas inscribir tu vehículo o moto en el sistema patria para acceder al subsidio de la gasolina.

Debes seguir los siguientes pasos para registrar tu vehículo o moto en el sistema patria:

-Primero, para registrarse, debes acceder al sistema patria por medio del siguiente link: www.patria.org.ve/login

-Luego dar click a la opción «Registrarse». Necesitas tener un teléfono celular activo para completar el registro.

Registrar el vehículo en el sistema patria

-Posteriormente deberás colocar tus datos, incluir el número de tu cédula y el número de teléfono, adonde te enviarán un código de confirmación. Luego le das clic a solicitar código. No olvides que es muy importante que el número de teléfono que registres sea tu número personal, pues a través de este recibirás notificaciones del sistema.

-A continuación te llegará un código a tu teléfono. Una vez incorpores este código, deberás continuar con tu registro. Te harán una serie de preguntas que debes contestar.

-Inmediatamente después de haber contestado las preguntas, irás a tu perfil, allí verás el botón vehículos. Le darás clic y comezarás a registrar los datos de tu carro o moto.

 

registrar un vehículo en el sistema patria

– No olvides asegurarte de registrarlo adecuadamente, agregando el número de placa y la información básica del mismo, para ello ten a la mano los documentos del vehículo.

Listo, con estos sencillos pasos registrarás tu vehículo en el sistema patria para acceder a la gasolina subsidiada.

¿Cómo transferir gasolina a un familiar en el sistema patria?


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest