Cómo recargar saldo por Patria

El Sistema patria no se queda atrás cuando de mejorías en la plataforma se trata, ahora incorporó su nueva opción de cómo recargar saldo por Patria, de una manera rápida y sencilla. 

La implementación de esta plataforma al principio se trataba de un suplente virtual del carnet de la patria, todo esto para poder cobrar los bonos y ayudas del Gobierno Bolivariano, pero poco a poco se ha ido modernizando, añadiendo servicios básicos, los cuales puedes cubrir sin necesidad de tener a la mano el carnet de la patria. El Sistema Patria tomando más aires de Sistema Bancario, nos innova con esta nueva opción de que hoy hablaremos, –> Cómo recargar saldo por Patria.

Recargar de Saldo por Patriaque necesitas para recargar

Recargar saldo por Patria es una alternativa que te da la posibilidad de transferir el dinero de tu bono fijado en el Sistema Patria, y usarlo con la finalidad de pagar tu linea telefónica sea Movilnet, Digitel o Movistar, es una opción muy útil, ya que permite hacer este tramite de pago sin tener que ingresar a tu Banco asociado.

Fuera del matiz político, esta capacidad de la plataforma del Sistema Patria 2020 hace la pagina mas eficiente y menos engorrosa facilitando la vida de sus usuarios. Aquí te mostraremos cómo hacerlo y qué necesitas para poder recargar tu saldo.

Nota:
Aunque aquí te mostramos cómo recargar el saldo del teléfono por el sistema patria. Dentro de la plataforma abrieron nuevas opciones de pagos como: CORPOELEC, CANTV, HIDROLÓGICA y PDVSA GAS. Es el mismo procedimiento, igual debes asociar el contrato a la plataforma de la misma forma como asociar el teléfono al sistema patria.

Requisitos para recargar saldo por Patria

No se necesita mucho para que puedes beneficiarte de esta opción, entre los requisitos para recargar saldo por Patria están:

  1. Una cuenta en el Sistema Patria.
  2. Saldo positivo en tu cuenta Patria.
  3. El teléfono debe estar asociado a tu cuenta Patria.
  4. Si el numero a recargar no esta asociado aquí te enseñamos.

¿Cómo asociar el teléfono al Sistema Patria 2020?

Ingresa a tu cuenta Patria, si quieres lo puedes hacer por Aquí.

  • Dirígete a Monedero y le das clic a servicios y contratos.

recarga de saldo por patria

 

  • Pulsa agregar y elige la empresa de tu linea telefónica.

recargar el telefono por el sistema patria

  • Llena los datos del número de teléfono que quieres agregar y la descripción.

recarga de saldo por el sistema patria

  • Inmediatamente te llegará un código al teléfono asociado a tu Sistema Patria para que apruebes la recarga.

como asociar el telefono al sistema patria

Pasos para recargar saldo por Patria (CANTV, Movilnet, Movistar y Digitel)

Ahora que tienes asociado el número de teléfono a tu cuenta, te enseñamos cómo recargar saldo por patria:

  1. Para realizar esta transacción debes cumplir con el Perfil Máximo, es decir, llenar los requisitos que aparecen en la sección del perfil, la pestaña de verificación al final, debes actualizar de manera que todos los campos estén aprobados. Son formalidades para realizar movimientos mas complejos como la recarga de saldo y la transferencia a terceros.

perfil maximo del Patria

2. Dirígete en Monedero  a pagos y recargas. recarga de saldo

3. Debes tener saldo positivo para poder recargar el teléfono.recarga por patria

4. Autorizarás el pago por medio de un código enviado a tu teléfono principal.

Ya sabes cómo recargar saldo por Patria, una vez hechos estos pasos puedes gozar de tu servicio telefónico sin la necesidad de hacer varios trámites, directamente por la página principal del Sistema Patria lo obtienes.

También te puede interesar, si quieres estar al día en la entrega de Bonos de la Patria y el monto de cada uno de los bonos, te invitamos a que visites este artículo: Cronograma Pago de Bonos de la Patria

Además, te explicamos la forma sencilla de Sacar el Carnet de la Patria de forma Virtual. 


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest