Cómo obtener el Bono Parto Humanizado y Lactancia Materna

El Gobierno Bolivariano de Venezuela por medio del Sistema Patria crean planeas o ayudas sociales, con la premisa de dar atención a la salud. Del que hablaremos hoy se benefician mas de 500.000 embarazadas en toda Venezuela, sin embrago para aprovechar esta ayuda podrían surgir preguntas de como obtener el bono parto humanizado o bono lactancia materna.

La finalidad de dichas ayudas sociales, es paliar los gastos básicos que tiene toda mujer embarazada, es por esto que el Estado también añadió el bono de lactancia materna para luego de la gestación. Por medio del Carnet de la Patria el Gobierno busca brindar una ayuda directa a cada venezolana para que tenga un resultado favorable.

Bono Parto Humanizado y Bono Lactancia Materna

obtener el bono de parto humanizado

El Sistema Patria atendiendo todas las necesidades que pueden surgirle a los ciudadanos venezolanos, teniendo presente la fuerte crisis económica, crea la Ayuda Social o Bono, Parto Humanizado y Lactancia Materna, con la finalidad de prestar todo el apoyo necesario a las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia, para que puedan superar esa etapa de la mejor manera, ya que el Estado debe resguardar, velar y proteger a la mujer embarazada.

¿Quiénes se benefician del Bono Parto Humanizado y Lactancia Materna?

Este bono o ayuda social goza de una característica que lo distingue de los otros beneficios, es el hecho de que es exclusivo o especial, y dura un tiempo prudencial, luego caduca. Solamente se benefician las mujeres que se encuentren en etapa de embarazo, que estén amamantando o lactando a sus hijos.

¿Cada cuánto tiempo se cancela el Bono?

El sistema Patria a determinado que el tiempo o regularidad en la cual el Bono beneficiara a sus solicitantes, es mensualmente, quiere decir que una vez al mes tendrás el beneficio o ayuda social otorgado por el Gobierno.

Para velar y dar seguimiento a las Mujeres que se benefician del Bono, el Sistema Patria a designado a las Juntas Comunales y algunas misiones para que cuiden que les llegue el Bono a cada mujer embarazada o en estado de lactancia que lo necesite y así darle seguimientos a cada una de ellas.

¿Cuánto es el Bono Parto Humanizado?

Por medio de este Bono, la ayuda que el Sistema Patria esta otorgando es de 448.000, Bolívares mensuales para así poder contribuir con las necesidades de la persona.

Nota:
Tenga presente que el Bono Parto Humanizado y Lactancia Materna cada tres meses es aumentado o cuando el Gobierno lo considere necesario.

como obtener el bono de lactancia materna¿Requisitos para poder obtener el Bono Parto Humanizado?

Si estas embarazada y te preguntas; ¿Como obtener el Bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna? Es indispensable que llenes estos requisitos;

  1. El primer requisito lógicamente es; Estar Embarazada o en periodo de lactancia.
  2. Tener el Carnet De la Patria.
  3. Estar Inscrita en el Sistema Patria.
  4. Tener Descargada la Aplicación “veQR”.

¿Como Obtener El Bono Parto Humanizado y Lactancia Materna?

Aquí te enseñamos cómo de manera fácil, sencilla y en pocos pasos lo podrás realizar.

  • Debes Tener descargada en tu teléfono celular la Aplicación “veQR”.
  • Ya descargada la aplicación, debes entrar en ella. Tienes que tener a la mano la contraseña que usas en el Sistema Patria, ademas te enviaran una clave al celular que tengas asociado, la cual debes introducir.
  • A continuación te dirige a la pagina Principal de la aplicación, ahí le darás clic en “Registros”.requisitos para el bono parto humanizado

 

  • Te llevará a una ventana de opciones, y darás clic en “Registros para organizar y movilizar el Poder Popular”.pasos para el bono parto humanizado

 

bono lactancia materna

 

  • El Sistema Patria para terminar tu tramite te arrojará un cuestionario, el cual deberás llenar cuidadosamente con todos los datos indispensables que te piden sobre tu estado de gestación, y en la situación que te encuentras.

De esta manera fácil, sencilla y directa puedes inscribirte para así poder obtener el Bono Parto Humanizado o Lactancia Materna.

¿Cómo Saber si he sido Beneficiada?bonos de la patria

La verificación para poder salir de duda si eres beneficiada del Bono Parto Humanizado y Bono Lactancia Materna, puede ocurrir de dos maneras.

  • El sistema Patria envía un mensaje a tu número celular registrado en el Carnet de la Patria, el cual colocaste en la inscripción del Bono. Esta manera no es muy segura de verificar si fuiste seleccionada, el sistema patria en ocasiones está en mantenimiento y por ende no envían el mensaje.
  • La manera más efectiva de saber si fuiste seleccionada es entrando en el Sistema Patria, con tu usuario y contraseña y así verificar si eres beneficiada de dichas ayudas sociales.

 

Quizás has escuchado ¿Tengo que censarme por medio de las Brigadas de Somos Venezuela?

Ya eso quedo en el pasado, con la creación de la aplicación “veQR”, al inscribirte y estar al día en la aplicación, el censo se hace automáticamente. Así que no debes buscar ninguna brigada para irte a censar.

Ya tienes toda la información disponible a la mano, ahora te invitamos a que la apliques, para que puedas beneficiarte de esta ayuda social, y mitigar un poco las carencias económicas que puedas tener en el embarazo.


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest