Cómo escanear el Carnet de la Patria

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, un tiempo atrás creo para beneficios de los venezolanos el Sistema Patria, con la finalidad de ayudar a sus ciudadanos en su vivir diario. El sistema Patria tiene como formato de presentación El Carnet de la Patria, es un documento que tiene la información básica de los ciudadanos, los cuales pueden acceder a los bonos sociales y ayudas que el gobierno otorga.

Para poder tener acceso a los Bonos que otorga el Sistema Patria es imprescindible llenar unos requisitos, para así poder acceder a las ayudas sociales del Carnet de la Patria. Uno de los requisitos fundamentales es, “Escanear el Carnet de la Patria”. Sigue con nosotros que te ayudamos a llenar los requisitos y como escanearlo de manera satisfactoria.

¿Por qué debo Escanear el código QR del carnet de la Patria?

El sistema patria ha equipado en su carnet de la patria un Código QR, que permite a sus usuarios de manera fácil y sencilla escanearlo. Recuerda que si no escaneas tu carnet de la patria no podrás recibir los bonos o ayuda social.

El escanear el código QR de tu carnet de la patria, permitirá que el sistema público de ayudas tenga acceso a tu  sistema informativo, es decir, tus datos, necesidades y bonos.

Una vez que escaneas tu carnet de la patria por primera vez, hay muchos bonos de los que te puedes beneficiar sin ningún requisito más que el procedimiento en el sistema patria, por el monedero, sin embargo hay ayudas en las que es necesario que escanees tu código QR para que se puedan hacer efectivos en el sistema patria.

¿Cómo Escanear el carnet de la Patria?

Existen varias modalidades para realizar el escaneo del carnet de la Patria, todo depende de lo que te resulte más fácil, conveniente o es lo único que puedes hacer. Aquí te enseñamos como hacerlo de varias formas;

Pasos para escanear el carnet de la Patria mediante tu celular.

  1. Lo primero que debes hacer es tener un Teléfono Móvil.
  2. Luego dirigirte a la tienda Play Store o Apple Store, escribir en el buscador la aplicación que tiene por nombre “veQR”, y descargarla.
  3.      Ya dentro de la aplicación te pedirá entrar por medio del carnet de la patria o usuario patria. Lo haces mediante carnet de la patria, debes tenerlo a la mano ya que inmediatamente te pedirá escanearlo para entrar en la aplicación.

escanear por codigo QR

 

4.    Luego aparecerá tu usuario, debes introducir tu clave del sistema patria, y te pedirá un código que es enviado a tu número de celular (número que registraste en la plataforma patria).

5. Posteriormente te diriges a “Lector QR”, y procedes a colocar el código del carnet de la patria en el recuadro que te saldrá en el celular para así poder escanearlo.

 

escanear por lector QR carnet de la patria

 

Nota:
Si el carnet de la patria da error, limpia con un pañito suavemente el código QR, muchas veces el polvo hace que el teléfono celular no pueda ver bien la imagen.

 

¿Qué sucede si se perdió mi carnet de la Patria?

recuperar usuario en el seniat

Aquí encontramos una respuesta al hecho de querer escanear nuestro carnet de la patria pero fue perdido o extraviado y por ende nos quedamos sin el código QR, que se encuentra en la parte posterior del carnet de la patria, pero hay solución a tu problema. Una manera de hacerlo es por medio de La Cédula de Identidad, te explicamos cómo hacerlo;

 

 

Pasos para escanear el carnet de la Patria mediante Cédula de Identidad;

  1. Lo primero que debes realizar es acceder a la página oficial del sistema PATRIA, mediante una computadora, Tablet o celular.
  2. El siguiente paso es rellenar los requisitos que te pide para acceder con tu cuenta del sistema patria los cuales son; cédula de identidad y contraseña, si la perdiste aquí te enseñamos a recuperarla, haz clic AQUI.
  3. A continuación ya en la página, en la barra superior de la página debes ingresar en “Perfil”, se te abrirán una ventana de opciones te diriges a “Carnet de la Patria”,
  4. Le das clic y te saldrá el serial, código del carnet de la patria y el Código QR.

 

escanear carnet de la patria cedula de identidad

 

De esta forma ya conseguimos obtener el Código QR el cual no teníamos debido la a pérdida del carnet de la patria. A partir de ahora es como entrar a la aplicación “veQR”, sin carnet de la patria y poder utilizar el Código QR que obtuvimos.

  1. Es indispensable tener descargada la aplicación “veQR”, y tener un celular.
  2. Ya dentro de la aplicación te pedirá entrar por medio de carnet de la patria o usuario patria. Debes hacerlo por Usuario Patria.
  3. Debes introducir tu usuario y clave de sistema patria.
  4. El Sistema patria te enviara una clave de Seis (06) dígitos la cual debes introducir para poder ingresar al sistema.
  5. Posteriormente, teniendo el código QR que recuperamos, nos dirigimos al Lector QR, te saldrá un recuadro donde debes colocar el código QR recuperado y así poder escanearlo.

Pasos para escanear el carnet de la Patria sin tener teléfono celular.

Debido a la alta demanda de ciudadanos de no poseer teléfonos celulares para así poder realizar el escaneo del carnet de la patria, el sistema patria ideo una solución para este problema y así los venezolanos puedan beneficiarse de sus ayudas sociales o bonos.

La solución es sencilla, debes formular un correo y enviarlo al sistema patria, te enseñamos que debe tener el correo;

  1. Debes pedirle a un amigo o familiar que le tome una foto a tu código QR, del carnet de la patria.
  2. A continuación debes adjuntar o subir la foto que se tomo para así poder enviarla por correo.
  3. En el correo debe llevar tus datos personales; Nombre, Apellidos, Cédula, Código y Serial del carnet de la Patria.
  4. Posteriormente debes enviarlo al correo [email protected]

Ahora debes esperar que el Gobierno Bolivariano de Venezuela otorgue otro bono y así salir beneficiada.

¿Qué hago si necesito actualizar los datos?

Si necesitas actualizar los datos para así tener tu información al día y que los bonos puedan llegar a tu monedero patria, lo que debes hacer es esto;

  •   Dentro de la aplicación “veQR”, te diriges a “Registros”,Luego se te abre una nueva ventana de opciones y le das clic en otra opción que dice “Registros para organizar y movilizar el Poder Popular”.

Actualizar datos carnet de la patria registro prueba

 

  • A continuación entras en “Registro de Prueba” y este es el momento de escanear el código QR de tu carnet de la patria, de esta manera aseguran que actualizas los datos y haces posible que lleguen los beneficios que te corresponden del sistema patria.

 

Actualizar datos carnet de la patria

 

Sugerencias:
En muchas ocasiones a la hora de escanear el carnet de la patria da error, si es tu caso, cierra sesión y vuelve a intentarlo, también podrías intentar con otro teléfono.

Es bueno tener el carnet en óptimas condiciones, ya que así es menos probable que dé error.

También al escanear el código QR del carnet de la patria puede darte error, por no tener una buena cobertura o conexión a internet.

Esperamos que haya sido útil la información suministrada.


Entradas relacionadas

2 comentarios en «Cómo escanear el Carnet de la Patria»

  1. Buenas noches , mi caso es el siguiente , mi hijo es discapacitado no se le pudo llevar a sacar carnet de la patria , no goza de ningún beneficio , que puedo hacer para que los reciba . su número de cédula es 19817426 y mi número de telf 04166516456

    Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest