¿Cómo crear una billetera en línea en el Banco de Venezuela?

Desde hace algún tiempo el banco de Venezuela ofrece la oportunidad de crear una billetera en línea, todo esto sin necesidad de ser cliente de esta entidad bancaria.

Sin duda alguna esto es una gran noticia para las personas que no son clientes de este banco, pero necesitan tener algunos de sus servicio, por ejemplo, pagar en las estaciones de servicio el monto asociado al consumo de gasolina de tu vehículo. Si aún no has registrado tu vehículo en el sistema Patria para el acceso al subsidio de la gasolina, aquí te decimos la forma de hacerlo:

¿Cómo registrar tu vehículo en el sistema patria para obtener el subsidio de la gasolina?

La billetera en línea del Banco de Venezuela consiste en un instrumento financiero virtual recargable que permite a clientes de otros bancos realizar sus compras y pagos de servicios a través del sistema BiopagoBDV.

Ventajas que ofrece la billetera en línea del Banco de  Venezuela:

  • Permite pago a personas sin cuenta en el Banco de Venezuela.
  • La posibilidad de recargar la billetera y hacer pagos a terceros con cuentas BDV y Bicentenario.
  • Hacer pagos de consumo en cualquier establecimiento comercial afiliados BioPago BDV.
  • Realizar pagos en páginas web que acepten la modalidad BioPago electrónico.
  • Recibir pago móvil interbancario de cuentas de otros bancos del mismo titular o de terceros.
  • Se puede consultar el saldo a través de un mensaje de texto.
  • Efectuar pagos por consumo de gasolina en las estaciones de servicio afiliadas al sistema BioPago.
Dato Importante:
La billetera se recarga utilizando el método de pago móvil interbancario (P2P)

Requisitos para tener una billetera en línea del Banco de Venezuela:

  • No poseer una cuenta en esta entidad bancaria.
  • Poseer pago móvil interbancario (debe estar activo).

Pasos para crear una billetera en línea del Banco de Venezuela:

1- Acceder a la página oficial del Banco de Venezuela.

2- Ir a la sección BilleteraenlineaBDV.

Billetera en línea banco de Venezuela
Imagen: Banco de Venezuela

3- Llenar el formulario de la BilleteraenlineaBDV.

billetera en línea banco de Venezuela
Imagen: Banco de Venezuela
Dato Esencial:
El número de celular que va a registrar, debe ser el que está afiliado al pago interbancario, es decir, al otro banco del cual usted es cliente. Este servicio debe estar activo

4- Posteriormente el sistema abrirá una pestaña en donde el banco proporcionará datos para que hagas un pago móvil. No le den clic a “confirmar” hasta que hagan y confirmen el pago. Ya realizado esto podrán darle a “confirmar”.

billetera en línea
Imagen: Banco de Venezuela

5- Después de haber hecho el pago móvil y haberle dado a “confirmar”, te llegará al teléfono registrado un código. Este debes introducirlo en la pestaña que debió abrirse tan pronto le diste clic a “confirmar”. Introduce este código y debes darle clic en “confirmar”. Con esto el banco te dirá que has “terminado el proceso satisfactoriamente”.

6- Ahora deberás esperar otro mensaje de texto que envía el banco diciendo que la billetera virtual ha sido creada de manera exitosa (este mensaje puede tardar horas).

7- Luego deberás ir a la opción “BDVEnLinea”, ir a la sección que dice: Autogestión de usuario o contraseña.

Autogestion de usuario y contraseña
Imagen: Banco de Venezuela

8- Al entrar a Gestión de Usuario deberás colocar la cédula de identidad a registrarse.

Gestion de usuario bdv
Imagen: BDV

9- Creamos un Usuario nuevo y colocamos un correo electrónico y le damos clic a “continuar”

Gestion usuario bdv banco de venezuela
Imagen: Banco de Venezuela

10- Al dar clic continuar, deberá colocar el código de confirmación que le fue enviado por el BDV al correo electrónico y le da clic “confirmar”

11- A continuación se abrirá una ventana con el siguiente título “Validación código enviado por correo”, por ello debes dirigirte al correo electrónico que registraste en el paso anterior copiar el código e introducirlo en la ventana del BDV. Luego le darás a confirmar.

bdv validacion de correo
Imagen: Banco de Venezuela

12- Después de esto ya podrás crear tu perfil. Por ello, deberás crear una contraseña que incluya letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos. Seguidamente debes confirmar la contraseña y determinar el tiempo de expiración de esta clave. Finalizarás este paso dándole clic a SIGUIENTE.

BDV perfil contraseña
Imagen: Banco de Venezuela

13- Por último debes asignar preguntas de desafío y de seguridad con sus respectivas respuestas (no olvides anotarlas en un lugar seguro). Le das a aceptar y listo, ya podrás acceder por medio de un usuario al Banco de Venezuela.

bdv creacion de usuario sin tarjeta
Imagen: Banco de Venezuela

Esperamos que te haya sido útil y práctica esta información. Infonectados, tú página informativa…

Si no tienes registrado tú vehículo en el sistema patria aquí te orientamos:

¿Cómo registrar tu vehículo en el sistema patria para obtener el subsidio de la gasolina?


Entradas relacionadas

30 comentarios en «¿Cómo crear una billetera en línea en el Banco de Venezuela?»

  1. tengo un inconveniente yo registre mi numero de telefono con el que tengo pago ovil en el banco mercantil pero cuando voy a hacer el pago movil me arroja un erro que el numero de documento no pertenece a ningun beneficirio que debo hacer? lo mismo me pasa con el banesco

    Responder
  2. Buenas noches, yo no poseo cuenta bancaria en ningún banco, y deseo registrar la billetera móvil pero x esta razón n e podido, hay otra opción para poder registrarse.
    Gracias

    Responder
    • Hola, [email protected] Esperamos que esté bien.. Bueno, este instrumento está ideado para es aquellas personas que tienen cuentas en otros banco y necesitan tener algunos de los servicios que ofrece el Banco de Venezuela, por ejemplo, pagar en las estaciones de servicio el monto asociado al consumo de gasolina de tu vehículo. Puede intentarlo con la cuenta de otro banco de un amigo, “puede intentarlo”.. Este [email protected] debe poseer pago móvil interbancario (debe estar activo). Gracias por visitarnos y confiar en nosotros.

      Responder
  3. Por fa diganme como continuo el proceso para crear la Billetera en linea BDV, ya habia hecho el pago movil y se fue la señal del wifi por falla de luz, al regresar la energia electrica no estuve la manera de seguir el procedimiento porque se cerro todo. entre de nuevo a billetera en linea y solo mostraba el formulario inicial, lo llene y al darle continuar dice que tengo una ya activa… Por favor diganme que debo hacer..

    Responder
  4. Buemas quiero saber porque no me pide el p2p para poder crear la la billetera en linea fuy a crear la cuenta llene todo los datos corectamente me pidio el pago movil lo realize y no me llego el mensaje asta el siguiente dia, entonces volvi a hacer lo mismo llene el formulario para crear la cuenta y todo pero cuando le doy aceptar para que me den los datos del pago movil me pide el p2p osea se que el p2p es el pago movil para activar la cuenta pero no me da los datos para hacer el pago movil y activarla es como si tuviera bugeado, porfavor espero que alguien me ayude con esto ya que para poder crear mi billetera en linea tengo que comprar otra linea espero que alguien me puede ayudar o realizen un mantenimiento en el sistema y quiten el bugeo.

    Responder
  5. Buen día, quiero saber si esta opción me permite crear una billetera para que mi abuelo pueda transferir su dinero de patria ya que el no posee cuenta e ningún banco y no sabemos si esto le permita recibir transferencias de patria para que le puedan gastar su dinero para el ya que el se encuentra postrado en una cama

    Responder
  6. Buenas, estoy tratando de crearme la billetera pero no puedo, ingreso mis datos pero en municipio no me sale las opciones, porfavor necesito ayuda, espero su respuesta

    Responder
  7. hola buenas tardes hoy en dia entro al banco de venezuela pero no sale la opcion de billetera movil y no se que hacwe o como hago para registrarme o ya esa opcion no esta disponible este es mi whatsapp por si acaso +584246013072

    Responder
  8. hola otra vez quisiera saber si hay otro metodo para tranferir en patria porque mi mama no tiene el numero certificado y sale el tilde en positivo de familiar pero no puede trandferir y cmo hago este es mi whatsapp +584246013072 agradezco si me pueden ayudar porfa de verdad me urge mi mama esta enferma

    Responder
  9. Buenas tardes, trato d registrarme en billetera móvil, pero cuando meto los datos y me pide el municipio, no abre la pestaña, me pueden ayudar x favor, es urgente, gracias.

    Responder
    • Hola, Carolina. Por los momentos tenemos entendido que la afiliación de la Billetera en línea BDV está suspendida. Esperamos que la reanuden pronto. Gracias por visitarnos y confiar en nosotros. Cualquier novedad nos avisa.

      Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest