¿Cómo apostillar la licencia de conducir? Apostilla Electrónica

Apostillar licencia de conducir

Apostillar la licencia de conducir ya puede hacerse electrónicamente desde la pagina web del INTT y ser enviada a tú correo. Todo esto facilita de forma significativa la obtención de este valioso documento. Y es que este es uno de los trámites más solicitados e importantes a la hora de migrar al exterior desde Venezuela.

Índice de contenido

¿Por qué apostillar la licencia de conducir?

Este documento va a permitirte manejar y utilizar de forma legal vehículos en el extranjero.

Requisitos básicos para realizar la solicitud y apostillar la licencia de conducir de forma electrónica:

  • Estar debidamente Registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Estar correctamente Registrado en el portal en línea del Instituto Nacional de Transito Terrestre para la tramitación de la carta consular.
  • La licencia de Conducir debe estar vigente. Si no está vigente, aquí te decimos la forma de renovarla en línea a través de Instituto nacional de tránsito Terrestre: ¿Cómo renovar la licencia de conducir en línea a través del INTT?

 

Pasos para realizar la solicitud y apostillar la licencia de conducir de forma electrónica:

    1. Es necesario registrarse a través del MPPRE en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica. Si no ha realizado este paso, no podrá acceder a la certificación de datos para efectos consulares a través del INTT. Puede hacerlo mediante el siguiente link:  (http://legalizacionve.mppre.gob.ve)                                                                                                                                                   
    2. Luego deberá acceder al sistema del INTT y darle clic a: Planilla Única de Trámite.
      Apostillar licencia de conducir
      Imagen: INTT

      Es imprescindible estar registrado con usuario y contraseña en el portal del Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT). Si todavía no lo has hecho, en Infonectados te presentamos la forma de hacerlo paso a paso:

        ¿Cómo registrarse en el portal del INTT 2020?                                                                                              

    3. Una Vez en el menú, selecciona "servicios automatizados" y luego "carta consular".
      apostillar licencia de conducir
      Imagen: INTT
    4. Algo vital en este proceso es aceptar que ha leído y entendido la información suministrada (no olvide leerla).                                     
      Dato Esencial:
      De forma automática, el sistema procederá a comprobar que se encuentre registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores.
    5. Posteriormente, ya realizada la comprobación o validación, escoge el grado de la licencia que desea certificar y el país de destino.
    6. El paso siguiente será pagar por los medios autorizados, podrá escoger entre: Pago en Línea (BDV / BOD) o Pago en Petros.
    7. Al terminar el paso anterior, deberá consultar el estatus de su solicitud. Lo podrá hacer en la opción "Consultar", luego "Estatus Carta Consular".
    8. Por último y una vez terminado todo el proceso, recibirá en diez (10) días o menos un correo electrónico de parte del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica ([email protected]) ya con con su solicitud o documento correctamente apostillado (la apostilla electrónica).

Listo, así en sencillos pasos podrás apostillar la licencia de conducir de forma electrónica.

Importante:
El registro e inicio de sesión en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores está disponible durante las veinticuatro (24) horas del día, según el terminal de cédula:

Lunes: 0 y 1

Martes: 2 y 3

Miércoles: 4 y 5

Jueves: 6 y 7

Viernes: 8 y 9

 Sábado: 0, 1, 2, 3 y 4.

Domingo: 5, 6, 7, 8 y 9

Esperamos que esta información te ayude a conseguir la apostilla electrónica de tu licencia. Infonectados, tu sitio informativo...

Si quieres conocer otros artículos relacionados a ¿Cómo apostillar la licencia de conducir? Apostilla Electrónica puedes visitar la categoría INTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Más información