¿Cómo apostillar la licencia de conducir? Apostilla Electrónica

Apostillar la licencia de conducir ya puede hacerse electrónicamente desde la pagina web del INTT y ser enviada a tú correo. Todo esto facilita de forma significativa la obtención de este valioso documento. Y es que este es uno de los trámites más solicitados e importantes a la hora de migrar al exterior desde Venezuela.

¿Por qué apostillar la licencia de conducir?

Este documento va a permitirte manejar y utilizar de forma legal vehículos en el extranjero.

Requisitos básicos para realizar la solicitud y apostillar la licencia de conducir de forma electrónica:

  • Estar debidamente Registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Estar correctamente Registrado en el portal en línea del Instituto Nacional de Transito Terrestre para la tramitación de la carta consular.
  • La licencia de Conducir debe estar vigente. Si no está vigente, aquí te decimos la forma de renovarla en línea a través de Instituto nacional de tránsito Terrestre: ¿Cómo renovar la licencia de conducir en línea a través del INTT?

 

Pasos para realizar la solicitud y apostillar la licencia de conducir de forma electrónica:

    1. Es necesario registrarse a través del MPPRE en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica. Si no ha realizado este paso, no podrá acceder a la certificación de datos para efectos consulares a través del INTT. Puede hacerlo mediante el siguiente link:  (http://legalizacionve.mppre.gob.ve)                                                                                                                                                   
    2. Luego deberá acceder al sistema del INTT y darle clic a: Planilla Única de Trámite.
      Apostillar licencia de conducir
      Imagen: INTT

      Es imprescindible estar registrado con usuario y contraseña en el portal del Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT). Si todavía no lo has hecho, en Infonectados te presentamos la forma de hacerlo paso a paso:

        ¿Cómo registrarse en el portal del INTT 2020?                                                                                              

    3. Una Vez en el menú, selecciona “servicios automatizados” y luego “carta consular”.
      apostillar licencia de conducir
      Imagen: INTT
    4. Algo vital en este proceso es aceptar que ha leído y entendido la información suministrada (no olvide leerla).                                     
      Dato Esencial:
      De forma automática, el sistema procederá a comprobar que se encuentre registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores.
    5. Posteriormente, ya realizada la comprobación o validación, escoge el grado de la licencia que desea certificar y el país de destino.
    6. El paso siguiente será pagar por los medios autorizados, podrá escoger entre: Pago en Línea (BDV / BOD) o Pago en Petros.
    7. Al terminar el paso anterior, deberá consultar el estatus de su solicitud. Lo podrá hacer en la opción “Consultar”, luego “Estatus Carta Consular”.
    8. Por último y una vez terminado todo el proceso, recibirá en diez (10) días o menos un correo electrónico de parte del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica ([email protected]) ya con con su solicitud o documento correctamente apostillado (la apostilla electrónica).

Listo, así en sencillos pasos podrás apostillar la licencia de conducir de forma electrónica.

Importante:
El registro e inicio de sesión en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores está disponible durante las veinticuatro (24) horas del día, según el terminal de cédula:

Lunes: 0 y 1

Martes: 2 y 3

Miércoles: 4 y 5

Jueves: 6 y 7

Viernes: 8 y 9

 Sábado: 0, 1, 2, 3 y 4.

Domingo: 5, 6, 7, 8 y 9

Esperamos que esta información te ayude a conseguir la apostilla electrónica de tu licencia. Infonectados, tu sitio informativo…


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest