Cómo afiliarse a Bóveda en línea del Banco de Venezuela

En este artículo explicaremos cómo afiliarse a Bóveda en línea BDV del Banco de Venezuela.

El Banco de Venezuela siempre a la vanguardia de los procesos tecnológicos en el país, viene con un nuevo instrumento para el beneficio de cada uno de sus clientes, sean estos jurídicos o naturales.

Uno de estos nuevos instrumentos es la Bóveda en línea, que ayudará en forma significativa a gestionar tus trámites u operaciones con mucha mayor seguridad.

Claro, tendrás que cumplir con una serie de requisitos para afiliarse a este instrumento. Pero estos requisitos no son muchos y tampoco complicados. Así que al leer este artículo podrás de forma sencilla saber Cómo afiliarse a Bóveda en Línea BDV.

Contenido de este artículo

¿Qué es Bóveda en línea BDV del Banco de Venezuela?

Es un instrumento que tiene como objetivo el poder gestionar todas tus operaciones de seguridad por medio de una aplicación móvil, así podrás reducir de manera significativa los riesgos de robo de identidad.

Una de las ventajas que presenta este instrumento es que se integra de manera muy sencilla a los otros canales del banco. Además, es auto-gestionable, lo que te permitirá realizar las gestiones desde la comodidad del hogar.

También te informamos que esta aplicación es muy fácil de instalar, así que podrás hacerlo sin muchas complicaciones.

Requisitos para afiliarse a Bóveda en línea del Banco de Venezuela

Entre los requisitos para afiliarse a Bóveda en línea BDV se encuentran:requisitos para la bovedaenlineabdv del banco de venezuela

  • Debes tener una una cuenta en el Banco de Venezuela.
  • Poseer o tener creado un Usuario Único en este banco.
  • Tener un teléfono móvil que como mínimo tenga Android 2.1. También este dispositivo debe poseer una cámara que esté funcionando y una aplicación de lectura de código “QR”.
  • Tener las “CoordenadasBDV” a mano. También ya configuradas las “Preguntas de seguridad”.
  • Acceso a internet (sea por wi-fi o datos móviles).

Cómo afiliarse a Bóveda en línea BDV del Banco de Venezuela

Los pasos para afiliarse a Bóveda en línea del Banco de Venezuela son los siguientes:

1- Debes buscar, descargar e instalar la aplicación “BóvedaenlíneaBDV”. Lo puedes hacer desde la tienda virtual de Android.

como afiliarse a boveda en linea bdv
Captura: bancodevenezuela.com

2- Ahora debes ingresar a la página oficial del Banco de Venezuela. Selecciona la opción BóvedaenlíneaBDV” 

bovedaenlinea
Captura: bancodevenezuela.com

3- Después de seleccionar la opción“BóvedaenlíneaBDV”, debes elegir el canal electrónico a asociar a la aplicación (Personas o Empresas).

boveda
Captura: bancodevenezuela.com

4- Habiendo escogido el canal electrónico a asociar en la aplicación “Personas” o “Empresas”, inmediatamente se te abrirá la ventana en donde debes ingresar tu “Usuario Único” y tu “Contraseña”. Por ello con antelación debes tener a la mano esa información. Una vez hayas ingresados estos datos, le darás clic a aceptar.

bdv usuario y contraseña bóveda en línea
Captura: bancodevenezuela.com

5- Ahora,  tendrás que autenticarte como cliente del Banco de Venezuela. Será por medio de la “Tarjeta de Coordenadas”. El sistema te pedirá datos de esta tarjeta. Luego de introducir los datos, harás clic en “Continuar”.

Bóveda en linea tarjeta de coordenadas
Captura: bancodevenezuela.com

6-  Posteriormente deberás contestar las preguntas de seguridad. Estas preguntas fueron configuradas cuando creaste tu “Usuario Único”.

7-  Una vez contestadas las preguntas de seguridad, deberás establecer una “Pregunta Reto” con su respectiva “Respuesta”. Debe ser personalizada o elaborada por ti (tanto la pregunta como la respuesta). Presiona “Confirmar”.

pregunta reto bóveda
Captura: bancodevenezuela.com

8- El paso siguiente es hacer clic en la opción “Sincronizar”.

sincronizar bdv boveda
Captura: bancodevenezuela.com

9- Ahora deberás escanear el código QR que sale en pantalla desde la aplicación BóvedaenlíneaBDV con tu dispositivo móvil.

código qr boveda en línea
Captura: bancodevenezuela.com

10- Finalmente, deberás confirmar los datos asociados a tu dispositivo. Verás en pantalla los servicios afiliados.

Es ahora que podrás autenticarte como cliente del Banco de Venezuela mediante los códigos que te proporcionará el sistema.

Recuerda que el banco está buscando la forma de darte mayor seguridad a la hora de hacer tus trámites y también hacerte la vida un poco más sencilla con el uso de la tecnología.

Esperamos que con estos sencillos pasos puedas saber el Cómo afiliarse a Bóveda en Línea del Banco de Venezuela, un innovador instrumento del Banco de Venezuela.

Si todavía no tienes una cuenta en el BDV puedes conocer los pasos de la cita Preapertura de Cuenta AQUÍ


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest