Cómo cambiar la clave especial del Banco Provincial

El Banco Provincial tiene un método de seguridad muy efectivo a la hora de realizar transferencias, para así evitar que terceros puedan realizar transacciones desde tu cuenta personal, estamos hablando de la clave especial del banco. Aprender a cómo cambiar la Clave Especial del Banco Provincial es vital para todos los usuarios que diariamente usan este Banco.

Este artículo está diseñado para que aprendas a realizar esa solicitud sin ayuda de otras personas, debido que hay ocasiones donde hemos suministrado la Clave Especial a terceros que no son de confianza, para que nos ayude con una transacción y por ende es necesario cambiarla para así sentirnos más seguros.

Te enseñaremos a realizar el cambio de la Clave Especial, tanto por la aplicación del Banco Provincial como por la Pagina Web (Provinet) del Banco.

¿Qué es la Clave Especial del Banco Provincial?

La Clave Especial es uno de los instrumentos o métodos más importante que tiene el Banco Provincial para brindar una mayor seguridad bancaria a todos sus usuarios o clientes. Debes tener presente que para poder hacer una transacción por el Banco Provincial, como una transferencia se cuentan con dos claves: 1) La principal que solicita la aplicación o página para ingresar al banco 2) La especial que es la que se pide al final de una transferencia.

Debido a que la Clave Especial es una contraseña que solo tú puedes conocer para hacer transacciones dentro del sistema del Banco Provincial, debes ser cuidadoso de este dato en particular, ya que un tercero teniendo la Clave Especial puede hacer movimientos importantes dentro de tu cuenta.

¿Por Qué es importante la Clave Especial del Banco Provincial?

Es indispensable que solo tú como cliente puedas conocer tu clave especial, debido a que con el conocimiento de ella, puedes hacer un caudal de transacciones como lo son operaciones de movimiento de fondos, solicitudes y contrataciones.

Además solo con esta Clave Especial es que podrás hacer las operaciones, solicitudes o transacciones que necesites.

Características de la Clave Especial del Banco Provincial

Para que te sientas más seguro y menos vulnerable a la hora de crear tu Clave Especial del Banco Provincial, este generó un sistema de protección para tu seguridad. Las características de esta Clave Especial son las siguientes:

  • Goza de Validación de Mayúsculas y Minúsculas.
  • El mínimo de caracteres es de 8 y deben ser Alfanuméricos, es decir, tener letras y números.
  • Tres intento fallidos al ingresar la Clave, se bloquea.
  • Almacena tus últimas tres claves, las cuales no pueden volver a ser colocadas.

¿Requisitos para cambiar la clave especial del Banco Provincial?

  • Ser cliente del BBVA Banco Provincial.
  • Tener acceso a Internet, ya sea por tu teléfono o en una computadora.
  • Tener cuenta virtual en el Banco Provincial, o si es el caso la aplicación del BBVA.
  • Conocer tu actual clave especial.
  • Tener a mano tu tarjeta de débito.

¿Cómo cambiar la clave especial del Banco Provincial?

Aquí te enseñaremos paso a paso cómo cambiar la clave especial del Banco Provincial, para hacerlo tanto por la Pagina Web (Provinet) como por la Aplicación Movil (BBVA VE).

Pasos para cambiar la clave especial por la Pagina Web (Provinet):

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a la pagina principal del Banco Provincial.
  • Luego debes ingresar tus datos y clave para poder ingresar a la banca.

Acceso Clave Especial Banco Provincial

 

  • Ya dentro del Banco Provincial, debes bajar hasta la zona de “Seguridad” y darle clic.

Imagen seguridad Clave Especial

  • Posteriormente se abrirá otra ventana con varias opciones, te diriges a “Clave Especial”, “Modificar”.

Modificar Clave Especial Banco Provincial

  • Te dirigirá a “Modificar Clave Especial”, llena la información paso a paso, y así puedas crear una nueva clave especial, debes: introducir “Tu Clave Especial Actual” , luego “Nueva Clave Especial” y “Confirma La Clave Especial”.

Ingresar Nueva Clave Especial Banco Provincial

Sugerencia:
Es muy importante tener presente que tu nueva Clave Especial, debe tener mínimo 8 caracteres, debe ser Alfanumérica, eso ayudara en tener una clave segura.
  • En este paso se abrirá un cuadro, que te solicitara información de seguridad para poder verificar que eres el titular y no un tercero.

Los requerimiento que pide son:

 “Numero de Tarjeta”. (Debito o Credito), ingresa los datos de seguridad, como: “CVV”, que es el código de tres números que a parece al inverso de la tarjeta, “Fecha de Vencimiento” debes colocar el “Año” y “Mes” que aparecen en la parte principal de la tarjeta, así superarás este paso.

Datos de seguridad Clave Especial Banco Provincial

  • Luego de llenar toda la información requerida, el Banco te enviará un número a tu teléfono celular registrado o tu e-mail, que será el código de validación, debes copiar en la casilla, el código que fue enviado a tú celular.

Clave celular Clave Especial Banco Provincial

 

Sugerencia:
Es indispensable tener buena cobertura telefónica para así tener el código de manera rápida y oportuna, debido a que solo contamos con 120 segundos para poder ingresarlo.

Listo! ya realizado todo el proceso, sabrás que culminaste con el Cambio de Clave Especial del Banco Provincial vía Web de manera efectiva con esta ventana.

Cambio Correcto de clave especial banco Provincial

Pasos para cambiar la clave especial del Banco Provincial por Aplicación

Si no tienes la posibilidad de hacerlo por la web, no te preocupes, el Banco Provincial a abierto la posibilidad de cambiar la Clave Especial por la aplicación, por esta razón la manera de cambiar la clave especial del Banco Provincial se ha vuelto mas simple y accesible.

  • Ingresa a la aplicación del Banco Provincial
  • Colocas tu Cédula y Contraseña
  • Haz clic para desplegar las opciones Cambiar la clave especial del banco provincial

 

  • Selecciona Área Personalclave especial del banco provincial

 

  • Elige la opción de Seguridad.pasos para cambiar la clave especial del banco provincial
  • Haz clic en la opción Cambiar clave especial Aplicación del Banco Provincial
  • Rellena los datos solicitados, necesitas tu tarjeta de débito para esta información.Banco Provincial

 

  • Si el cambio ha sido satisfactorio aparecerá en tu pantalla la siguiente ventana.Banco Provincial aplicación

Con estos sencillos pasos ya podrás cambiar la clave especial del Banco Provincial. Tienes dos opciones, dos métodos para hacerlo tu mismo. Recuerda resguardar esta clave y ser cuidadoso de a quién se la das. Esperamos este artículo te sirva para optimizar tu clave.

Y si también eres cliente asiduo del Banco Banesco o conoces a alguien que lo sea, este interesante artículo te puede servir: Cómo abrir una cuenta en dolares Banesco


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest