Autorización subsidio de la gasolina para no títulares del vehículo 2020

Ahora en Venezuela para poder acceder a la gasolina se han implementado básicamente 2 mecanismos. El primero es mediante las bombas de gasolina que están permisadas para vender este importante carburante a precios internacionales, específicamente 0,5 dólar por litro.

El segundo mecanismo es mediante las bombas de gasolina facultadas o permisadas para vender la gasolina en este caso subsidiada. Para poder acceder a ella debemos estar inscritos en el sistema patria como titular del vehículo. Es por ello que la plataforma le pedirá y luego verificará la información como titular del vehículo que aparece en el certificado de circulación.

Pero, ¿cómo hacer si no somos el titular del vehículo? ¿cómo obtener una autorización del vehículo para poder acceder al subsidio?, Te detallamos una alternativa que permite verificar la tenencia del vehículo si no eres el titular ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Autorización del vehículo para obtener el subsidio de la gasolina:

Asignación temporal: Deberás solicitar al titular del vehículo (persona que aparece en el certificado de circulación) que realice una asignación temporal utilizando la opción de este nombre en la opción “Vehículo” de la sección “Perfil”.

  • Para esto la persona debe entrar en el sistema patria con su usuario y clave.
  • Luego se dirigirá a su “Perfil” y posteriormente a la opción “Vehículo”, ya allí le dará clic a “Asignación de Vehículos y llenará todos los datos exigidos. Este traspaso temporal solo requiere que se indique la placa de vehículo y la persona que está haciendo uso del mismo.
    gasolina asignación vehiculo patria subsidio
    Imagen: patria.org.ve
  • Finalmente registrarás el vehículo en cuestión entrando con tu usuario y clave a la plataforma patria. El proceso es muy similar al hecho por el titular del vehículo. Es por ello que te dirigirás a tú “Perfil” y posteriormente a la opción “Vehículo”, una vez allí deberás registrar los datos del vehículo temporalmente autorizado o asignado (debes tener los datos del vehículo a la mano).
registro vehiculo patria asignacion subsidio gasolina
Imagen: patria.org.ve

Si eres titular del vehículo y no sabes como obtener el subsidio de gasolina puedes entrar al siguiente link: ¿Cómo registrar tu vehículo en el sistema patria para obtener el subsidio de la gasolina?


Entradas relacionadas

2 comentarios en «Autorización subsidio de la gasolina para no títulares del vehículo 2020»

  1. Pregunta: Cual de las opciones se debe seleccionar? el vehiculo es de mi propiedad pero aun en el INTT no han actualizado los datos, por lo que el propietario me asigno a mi pero si agrego con la opción “Es de otra persona” Me sigue sin verificar

    Responder
    • Hola, Luis. El no tiene que tenerlo registrado ya que el sistema lo tomaría como doble cupo de gasolina. Así que solo tu debes tenerlo registrado como “es de otra persona”. De esta forma debería verificar de forma plena. Gracias por tu pregunta y por confiar en nosotros.. Ojalá puedas solucionar.

      Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest